ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROL DE ENFERMERIA MAS DIFICIL PARA MI SERIA...


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

Mencione una definición para el concepto ÉTICA.

Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

Explique: ¿Cuál es la diferencia entre ÉTICA vs. MORAL?

ETICA

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y cómo se debe actuar. Es la teoría o ciencia del comportamiento moral.

MORAL

La moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, íntimamente ligada a la ética.

Describa el código de ética de enfermería en Puerto Rico y explique ¿Cuál es la importancia de este código para la profesión?

Este código establece que el ejercicio de enfermería supone un compromiso de naturaleza ética en la relación con el paciente, en la relación consigo mismo, con sus colegas, con la sociedad y con la humanidad en general. Establece los principios de la organización y hace explícitas los valores y metas fundamentales de la profesión de enfermería. Desarrolla las bases que rigen la obligación moral del colegiado en el ejercicio pleno de su deber como miembro de una profesión . Adquiere fuerza de ley, pues se desarrolla sobre la base de lo establecido en el Reglamento y por la facultad que le confiere al Colegio la ley #82 del 1 de junio de 1983 según enmendada.

Explique: ¿Cuál es la diferencia entre un Pensador Creativo vs. Pensador Crítico?

PENSAMIENTO CREATIVO

Es la capacidad que permite generar ideas novedosas, interesantes y con originalidad para resolver problemas que plantea la vida cotidiana y académica. Supone salir de lo rutinario y lo establecido para encontrar nuevas formas, mejores estilos y mayor flexibilidad ante lo instituido.

PENSAMIENTO CRÍTICO

El pensamiento crítico es una capacidad de gran complejidad que tiene su base en el desarrollo de habilidades de razonamiento: observar, comparar, clasificar, describir, identificar, etc, y que va a involucrar a un conjunto de capacidades específicas a través de la cual los seres humanos podemos INTERPRETAR información ANALIZARLA, ARGUMENTAR ideas, INTUIR significados y EVALUAR proposiciones, en diferentes contextos de la acción humana

1. Mencione y explique los principios éticos para los proveedores de salud.

2. Resuma en sus propias palabras, los conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com