ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Interno De Enfermería


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 6

FUNCIONES Y ROLES DEL INTERNO/A DE ENFERMERÍA

La enfermería actual requiere que los profesionales de enfermeria posean conocimientos y habilidades en diversas áreas; dando mayor énfasis en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, así como la preocupación por el paciente como un todo. El interno/a de enfermería debe desempeñar funciones interrelacionadas tale como:

Cuidador/a: ayuda al paciente a recuperar la salud mediante el proceso de curación; cubre las necesidades de cuidados del paciente desde un punto de vista holístico, incluyendo medidas para restaurar el bienestar emocional, espiritual y social.

Tomador/a de decisiones clínicas y éticas: emplea actividades de pensamiento critico durante el proceso enfermero para ofrecer unos cuidados efectivos. Antes de implementar cualquier acción enfermera, ya sea valorar la situación del paciente, prestar cuidados o evaluar los resultados de los cuidados, el interno de enfermería planifica la acción decidiendo el mejor planteamiento para cada paciente. En cada una de estas situaciones, el interno de enfermería colabora y consulta con otros profesionales sanitarios.

Protector/a y defensor/a del paciente: el interno de enfermeria ayuda a mantener un entorno seguro para el paciente y tomar medidas para prevenir lesiones y proteger al paciente de posibles efectos secundarios de las medidas diagnosticas y terapeúticas. Confirmar que un paciente no tiene alergia a una medicación y ofrecer inmunización frente a la enfermedad actuando de forma comunitaria son ejemplos de la función protectora que debe ejercer el interno/a de enfermería.

En la función defensora del paciente, el interno de enfermeria debe proteger los derechos humanos y legales del paciente y proporcionar ayuda para defender estos derechos si surge la necesidad. El/la enfermera defiende al paciente, recordando la religión y la cultura del paciente.

Rehabilitador/a: la rehabilitación es el proceso por el cual las personas recuperan los grados máximos de funcionamiento después de la enfermedad, accidentes u otros sucesos discapacitantes. Con frecuencia, los pacientes experimentan mejoras físcas o emocionales que cambian sus vidas y el interno de enfermeria debe ayudarles a adaptarse lo mejor posible. La actividad de los cuidados de rehabilitación y recuperación varía desde educar a los pacientes a andar con muletas hasta ayudar a los pacientes a afrontar los cambios en el estilo de vida que suelen asociarse con la enfermedad crónica.

Consolador/a: la funcion consoladora, que atiende al paciente como persona, es tradicional e histórica en la enfermería y ha seguido siendo importante cuando las enfemeras han asumido nuevas funciones. Los cuidados enfermeros que otorga el interno de enfermería deben dirigirse a la persona completa, más que simplemente al cuerpo, por lo que el consuelo y el apoyo emocional suele ayudar a darle al paciente fuerzas para recuperarse. Mientras se llevan a cabo las actividades enfermeras, los internos de enfermeria pueden ofrecer consuelo al demostrar atención al paciente como un individuo con sentimientos y necesidades únicas. Como consoladoras, las enfermeras deben ayudar al paciente a alcanzar los objetivos terapeúticos más que favorecer la dependencia emocional o física.

Comunicador/a: la funcion de comunicadora es fundamental para todas las otras funciones enfermeras. La enfermeria incluye la comunicación con los pacientes y las familias, otras enfermeras y profesionales sanitarios, personas con recursos y la comunidad. Sin una comunicación clara, es imposible cuidar de una forma efectiva, tomar decisiones con los pacientes y las familias, proteger a los pacientes de las amenazas a su bienestar, coordinar y dirigir los cuidados al paciente, ayudar al paciente en la rehabilitación, ofrecer consuelo o educar. La calidad de la comunicación es un factor crítico para satisfacer las necesidades del individuo, las familias y las comunidades.

Educador/a: como educadora la enfermera explica a los pacientes conceptos y hechos sobre la salud, demuestra procedimientos como las actividades de autocuidado, determina que el paciente entienda completamente, refuerza el aprendizaje o la conducta del cliente, y evalúa el progreso del paciente en el aprendizaje. Algunos temas educativos pueden no estar planificados y ser informales, como cuando una enfermera responde una pregunta del paciente sobre un tema de salud en una conversación casual. Otras actividades docentes pueden estar planificadas y ser más formales, como cuando una enfermera educa a un paciente con diabetes a autoadministrarse las inyecciones de insulina. La enfermera emplea métodos docentes que combinan las capacidades y las necesidades del paciente e incorpora otros recursos, como la familia, en los planes educativos.

FUNCIONES ASISTENCIALES EN LA ROTACIÓN HOSPITALARIA

Las actividades de atención de enfermería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com