EL SUEÑO DE FELIX
Natalia CabreraEnsayo21 de Mayo de 2019
867 Palabras (4 Páginas)148 Visitas
EL SUEÑO DE FELIX
Esta historia esta remontada en el año 1990. Todo comenzó en un pequeña finca ubicada en la unión, una familia humilde de escasos recursos, sobre vivían con lo producido de su finca.
En esta familia existía la paz y el amor. Tenían un pequeño niño de 6 años, para el cumpleaños del pequeño Félix, la mamá se esmeró en realizar lo mejor para el cumpleaños de su hijo con los pocos recursos que tenían; ella realizo una pequeña torta y de almuerzo un sancocho de gallina. Al estar partiendo la torta y cantándole el cumpleaños a su hijo se escucharon disparos a lo lejos de su casa era un enfrentamiento del ejercito con las farc. Esta fue la primera vez que Félix estuvo en un enfrentamiento.
Al pasar tres años Félix ya había crecido y era más consciente de lo que ocurría, estos tres años estuvieron llenos de desesperación y angustia por tanto peligro y tantos días sin tranquilidad alguna Félix y su familia vivían aburridos sin poder defenderse ni hacer nada al respecto.
El martes 23 de abril de 1993 a las 03:45Am la guerra entre el ejército y las farc se acercó mucho más a la casa de Félix, en este día todos dormían. El padre de Félix al escuchar disparos y un hombre herido pidiendo auxilio fuera de su casa salió a prestarle ayuda, sin saber que era una trampa y que una bala perdida acabaría con la vida del padre de Félix. Al pasar todos los disparos salieron a revisar y a ver si su padre estaba bien, al salir de su casa Félix nunca pensó que su vida cambiaría por completo aquella madrugada al ver a su padre tirado en el suelo al lado del hombre que pedía auxilio. Con un disparo en su pecho y desangrándose le dijo a su hijo que su último deseo era que hiciera bien, salvara a personas inocentes y que sirviera a la patria. Félix de que nunca más volvería a ver a su padre con lágrimas en los ojos supo que debía servir a la patria.
El niño que soñaba con jugar ingresar a la escuela y conocer niños de su edad, ahora solo estaba marcado en su mente la imagen de su padre desangrándose y verlo morir entre sus piernas.
Pasados 15 días después del incidente él y su madre salieron aquella pequeña finca dejando todo. Llegando a Florencia una ciudad donde era difícil conseguir empleo y un techo donde vivir, no habiendo más tuvieron que armar un pequeño refugio en la parte inferior del puente en barrio llamado los comuneros como muchas personas sin un techo donde vivir.
Al no encontrar trabajo hallaron un medio un medio de sustento reciclando para sobrevivir.
La motivación de feliz día tras día era formar parte de la fuerza armada de Colombia y poder proteger a personas como el, gente que no está cerca a colegios o centros médicos, personas que solo vivían del trabajo y el cultivo diario.
Esta motivación lo ayudo aguantar burlas y acoso de otros compañeros ya que él era hijo de una mujer recicladora, pero sin importar las burlas seguía con su estudio, los años pasaron Félix como pudo salió del colegio graduado con honores como el mejor estudiante, cada vez miraba que su sueño se iba cumpliendo poco a poco.
Él había ahorrado dinero de los trabajos que les realizaba a sus compañeros del colegio y de las veces que le ayudaba a su madre, él tenía la mentalidad de proteger a todo un país.
Ya hecho un hombre decidió prestar su servicio militar porque era parte de su sueño, era algo que le había prometido a su padre y era su sueño más grande servirle a la patria. Los primeros meses en el ejército fueron muy duros puesto que él no había durado tanto tiempo alejado de su madre, al aprender la responsabilidad que cargaba al ser un soldado esto lo tenía deseoso y muy animado al salir al campo de batalla, por fin de tanto tiempo de espera y angustia ya era hora de cumplir su sueño.
Como hijo excelente, como soldado se destacó en el campo de batalla
...