ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE LAS TICS EN SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Informes  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA

                          EN EDUCACION PRIMARIA DEL ESTADO

Asignatura:

Trabajo Docente E Innovación

Docente:

Armando Urbina Zenteno

Alumno:

Judit Urbina De La Cruz.

Quinto Semestre “C”

TUXTLA GUTIÈRREZ, CHIAPAS

EL USO DE LAS TICS EN SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA.

Unas de las principales problemáticas que ha surgido en estos años son las famosas llamadas “TIC” y que lamentablemente ha sido unas de las principales problemáticas en labor docente ya que no ha muchos lugares llega la luz eléctrica y mucho menos una computadora a manos de un niño. Para mi considere principalmente poner en practica mi proyecto llevándolo a cabo en la materia de matemáticas en las que se trabajara con juegos educativos en que traerá como resultado  un aprendizaje divertido ya que por medio de un juego estamos ayudando a dos cosas una a que se diviertan los niños y dos a combatir y poder hacer algo para resolver un poco el problema. ¿De qué manera se puede hacer para llegar al problema? Primeramente debemos de hacer una planeación didáctica donde se explique detalladamente los procedimientos que se utilizara empezando básicamente con las sumas y las restas en el cuaderno para después poder comenzar con el uso de las TICS.

¿Qué nos sobrelleva a  innovar para lograr mejorar el aula de clases?

La creatividad es una forma de innovar nuestras competencias, si hacemos uso de esta, nos llevara a buscar nuestros intereses personales ya que si optamos por practicarlo continuamente, tendremos resultados excelentes y por consecuencia ser personas intelectuales.

Los aprendizajes esperados, para ello debemos hacer una buena práctica docente. Actualmente con la reforma educativa esto es lo que va buscando, ayudar a los maestros a mejorarla y con ello fortalecer la calidad de la educación.

En la actualidad  existen muchas herramientas para que el docente logre actualizarse, ya que la reforma educativa busca que el docente tenga las herramientas necesarias para ser una buena práctica dentro del aula y con la evaluación ver sus fortalezas y debilidades.

Suma y resta ¡qué fácil es!

Inicio:

El primer día de clases daré un pequeño repaso del tema que se va trabajar el tema que se abordara será sumas y restas. Primero se dará una explicación de las operaciones básica.se pondrá en el pizarrón varias operaciones una vez terminada la actividad se dará una lluvia de ideas para que después los niños puedan hacer uso de las TICS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (175.7 Kb)   docx (46.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com