ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE Rafael Camacho Solis


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUE”

Rafael Camacho Solis, et.al.

La mayor parte de los contenidos de Educación para la Salud existentes en los libros tienen un enfoque informativo. La Educación para la salud debe estar enfocada al desarrollo de una cultura de la salud, es decir, que el alumno la valore como algo que le puede permitir desarrollar plenamente sus potenciales, al concebirla no sólo como al ausencia de enfermedad o invalidez sino como una situación de bienestar completo, físico, mental y social, en el cual intervienen los miembros de la comunidad. Adquirir una cultura de la salud permitirá a los alumnos cuidarse a sí mismos, hacerse responsables de su persona para abatir riesgos y convertirse en promotores de salud en su medio familiar y social.

Este enfoque permite que los alumnos adquieran un carácter formativo para el alumno quien, a través de la identificación, la reflexión, el análisis y la práctica logre adquirir, modificarlo o reafirmar hábitos, conductas y actitudes favorables a la Salud Individual y Colectiva.

LÍNEAS POR REFORZAR

El cuerpo humano y sus funciones

El objetivo es que el alumno conozca la estructura, organizaciones y funciones de su cuerpo para entenderlos como una unidad funcional en la cual todos los procesos que están relacionados entre sí. También permitirá comprender el riesgo existente ante cualquier elemento o situaciones que pueda alterar su adecuado funcionamiento.

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO SALUD-ENFERMEDAD PARA DESARROLLAR CONDUCTAS QUE LE PERMITAN ABATIR LOS RIESGOS PARA SU SALUD.

 HIGIENE

Desarrollo de hábitos que permiten proteger la salud al identificar factores que pueden perjudicarla. Si bien la práctica de hábitos de higiene personal es fundamental para la prevención de enfermedades, no es el único aspecto de la higiene que hay que considerar ya que la limpieza en el hogar y la comunidad, y el manejo adecuado de los alimentos, agua, ayudan a prevenir la propagación de las misas.

La práctica cotidiana y continua de las medidas de higienes permite desarrollar también una cultura ecológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com