ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- “Aquella Amistad”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 7

“Aquella Amistad”

Está es la historia que nos  enseña el verdadero valor de la amistad, que nos hace abrir los ojos y pensar en quien si se puede confiar, a quien abrirle tu corazón y a quien si se le puede llamar “AMIGO”.

Cuando Fernanda tenia 6 años conoció a Monse, la que tiempo después se convertiria en su mejor amiga. Se conocieron un 12 de Abril de 2002, en el parque cerca de la casa de Fer, Monse jugaba tranquilamente futbol, hasta que pateó la pelota muy fuerte y le dio a aquella niña que se encontraba jugando Barbie’s. Monse al ser bastante risueña comenzó a reir, pero como vio a Fer llorar, fue corriendo a abrazarla le pidió una disculpa y se llevó su balón.

Monse seguia jugando pelota, jugaba sola pero se divertia, de pronto la pequeña a la que habia golpeado, se acercó a ella y le dijo con una voz demasiado aguda –Hola! Me llamó Fer y tú? –Jeje hola, yo me llamó Monse, oye perdón por pegarte con mi balón n.n –No me pasó nada, oye quieres ser mi amiga? Dijo Fer, -Si, dijo Monse –esperaba que lo dijeras ^^ -Oye quieres jugar Barbie’s conmigo? Preguntó Fer, -bueno está bien contestó Monse.

Cuando recogieron a Monse en el parque, ellas dos habían quedado de volver a jugar juntas al otro día, se sintieron conectadas por un momento. Ambas esperaban con ansias volver a jugar, al llegar al parque Monse llevaba sus barbie’s también, dejaron de jugar por unos minutos y comenzaron a platicar de sus cortas vidas, se dieron cuenta que tenian cosas en comun, se sentían bien al estar juntas.

Un día Monse se fue a vivir a otro lugar y ya no podia regresar al parque todos los dias, como lo habían prometido las dos, se lo explicó y ambas sintieron feo porque ya no se verian más se distanciaron mucho tiempo, ambas comenzaron a tener más amigas y asi.

Se podría decir que una se olvido de la otra, aunque muy dentro de ellas, cada una recordaba a esa amiga del parque.

7 años después Monse regresó pero esta vez simplemente a la secundaria, pasó una y otra vez por aquel parque, le traía buenos y lindos recuerdos, esperaba encontrarse a su mejor amiga, a la cual había golpeado con su pequeño balón y que desde entonces se había convertido en su unica y mejor amiga, solo que no admitía lo ya obvio.

El primer día de secundaria, Monse se sentía nerviosa, pero nunca imaginó encontrarse a Fernanda, su mejor amiga, su cara al verla quedó asi Ö, por casualidad las habian puesto en el mismo grupo, Monse fingió no recordar a aquella chica, ya que le daba pena, solo se quedaba sentada mirando al suelo, el techo, sus zapatos, su banca, todo menos su amiga, pero Fernanda rompió el hielo, le dijo –oye que ya no te acuerdas de mi?, soy Fer, la niña del parque a la que le diste con tu gran balón de futbol, Monse se hizó la despitada y le dijó –No...la verdad no me acuerdo de ti, estoy segura que es la primera vez que te veo, Fernanda se sintió triste y se fue, inmediatamente Monse la agarró del brazo y le dijó –Ja...como crees que me olvide de ti, imposible, tu...eres mi amiga (:, y se dieron un fuerte abrazó, se contaron todo absolutamente todo lo que habían vivido cuando se dejaron de ver, su amistad se fortaleció cada vez más, Monse ya podía decir –Ella es mi mejor amiga y no la compartó con nadie me escucharon? xDD.

Monse y Fer se dieron cuenta de que ambas habían cambiado, Monse era bien portada, eso fue lo unico que había cambiado de ella, porque seguía siendo dulce, alegre, sonriente, risueña, cariñosa, afectiva, etc. Fer se volvió algo fría, bipolar, y vanidosa, pero no afecta en su amistad, ambas se querían y aguantaban a pesar de todo, ya que nadie es perfecto y los amigos se aceptan con todas y cada una de sus virtudes y defectos.

Un día Fer, se enamoró de un chico que estudiaba ahí en la secundaria, y esté le rompió el corazón en mil pedazos, Monse nunca la había visto asi de triste, al abrazarla, Fer rompió en llanto, al ver esto Monse sintió tristeza y lloró por ella, trató de animarla haciendole caras graciosas, diciendole cosas bonitas y siempre apoyandola,días después Fer ya estaba mucho mejor aunque el tipo le seguia gustando, como ya se sabe cuando a un amigo tuyo le hacen daño lo primero que te pasa a ti como amigo es que te cae mal el sujeto, a pesar de todo, ya que por su culpa tu amigo[a] sufrió, dejaron eso atrás y continuaron con su bonita amistad.

Hasta que comenzaron a surgir problemas entre ellas, gracias a la sizaña de la gente, celos y orgullo de Monse, un día ambas habían tenido una de sus peleas más fuertes, debido a que Fer había pensado que Monse la estaba ignorando y que la había cambiado por otra de sus amigas, al ver esto Monse, fue con ella y le dijo .oye estas enojada? Y está la dejó ahí con la palabra en la boca, y se fue corriendo a su taller bastante enojada, se sintió mal pero el orgullo la invadía, se lo contó a sus mejores amigos hombres por supuesto y estos le dijero –No es que tu siempre le andas rogando en cambio ella ni siquiera se atreve a pedirte perdón y tu vas de mensa siempre que se enojan, con eso le metieron más orgullo a Monse, y decidió no buscarla, aunque a ella le doliera que no se hablaran pasaron, las 2 horas que correspondian a cada taller, subieron al salón y Monse al verla subir se dio la media vuelta y le dio la espalda, Fernanda se había molestado más, al entrar al salón, la gente seguía metiendo sizaña y sizaña con Monse, al bajar al patio Sergio uno de los amigos de Monse, le dijo –Ven, ella no queria ir, ya que sabia que tendria que dar la cara y que tenia que explicar todas las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com