ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ¡ A la carga ! (Gung ho!)


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE ¡ A la carga ! (Gung ho!)

Alumno: Eduardo Varela López

Profesor: Rodolfo Rodríguez Zavala

Grupo: MINF2010

Turno Matutino

Administración

Introducción

Más que un libro o un relato de una historia, es una demostración de cómo se puede levantar una empresa cuando está a punto de quebrar, en este libro los autores revelan el secreto que el para ellos es el Gung Ho!, la cual es una técnica que enseña de tres pasos sencillos para poder encaminar su empresa hacia el éxito las técnicas se conoce como el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.

Desarrollo

El libro relata la historia de una empresa llamada Walton Works #2 que estaba a punto de quebrar siendo la peor de todo el sistema por su baja productividad y en donde sus 1500 colaboradores perderían su empleo, por lo tanto serian muchas familias las que se verían afectadas por esto, El Sr. Morris nombra a alguien como su último recurso contratando una gerente general llamada Peggy Sinclair para que el dirigiera la empresa y la rescatara de la bancarrota e igual fue contratado un gerente del área de acabado llamado Andy Longclaw, un nativo americano, el cual le relata el secreto de lo que es el Gung Ho!, las “teorías administrativas” de los abuelo indio, lo que seria que después la empresa alcanzara la mayor productividad de la cadena Walton Works al igual que multiples premios y por su puesto la salvación de la misma.

El estado del Gung Ho! Consiste en avanzar a través de 3 recursos mediáticos para lograr una efectiva consecución de las metas o desarrollo de objetivos concretos, a decir verdad, se puede ver de forma colaborativa significa colaboración mutua, trabajo en equipo y si lo vemos de la forma personal seria optmismo, animo los cuales son elementos fundamentales para llevar a cabo un sinfín de actividades para poder alcanzar los logros y metas ya sean personales o de la empresa.

La compañía ejecuto cada uno de los procesos del Gung Ho! es por esto que apasaron de un estado de quiebre a un estado de armonía y confort para los empleados como para los dueños.

El espíritu de la ardilla representa el trabajo que vale la pena se puede decir como tener en cuenta la finalidad para la cual la empresa labora es el compromiso directo que tiene con la sociedad otra forma de poder decirlo se tiene una empresa que fabrica lavadoras, ese producto hay que verlo mas como una razón de ser de la empresa que una simple lavadora , el valos que le damos a las cosas que hacemos, es lo que las hace eficaces o eficientes. Al igual una actividad que ejecute la empresa, se pueden mejorar la vida y la integridad de las persona ya sea las que la laboran en la empresa como sus familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (747.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com