ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO RESCATANDO A SARA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO  RESCATANDO A SARA

AMAR AL EXTREMO.

 ALUMNO: ANGEL ROMO

LIC. ZENITH COLLASOS

INSTITUCION EDUCATIVA LICEO PIVIJAY

PIVIJAY/MAGDALENA

CURSO 10 B

2015

AMAR AL EXTREMO.

El ensayo a exponer tiene como objetivo principal la exposición  de la opinión personal y una parte narrativa para explicar la historia narrada en la película que tiene como título RESCATANDO A SARA.

La historia comienza cuando Leticia una ciudadana española que además era buida y que  tenía dos hijos   conoce a Abdel un hombre de nacionalidad iraquí  en un bar en Madrid España  esa noche Abdel  mostro notable interés en ella. Al cabo de dos años su relación se concreta cuando ellos toman la decisión de formalizar su relación, como consecuencia de esta unión resulto el nacimiento de su hija a la cual le colocaron por nombre Sara. Todo en su vida estaba marchando muy bien, los problemas comienzan cuando los hijos de su anterior matrimonio llegan a su adolescencia y comienzan a interesarse por todos los aspectos que vienen  con esa etapa como las fiestas y las salidas con sus amigos, pero Abdel tenía otros planes como eran integrarlos a su religión que era la musulmana. Un día Abdel  llego a su casa con su hija y encontró a su hijastra con amigas en la piscina para el esto era un acto vulgar esto generó controversia en    entre la joven y Abdel esto llevo a plantarle a su madre Leticia que eligiera con quien se quedaba con ellos o con Abdel y obviamente ella prefirió a sus hijos.

Como podemos observar en el anterior  párrafo  que está  basado en ideologías religiosas, cabe resaltar que el personaje de Abdel es de personalidad inexorable es decir un implacable con respecto a sus creencias las cuales  llevaron a la separación de esta pareja.

Su relación no acabo del todo mal, pues Abdel frecuenta la casa para visitar a su hija además el la llevaba y la recogía en la escuela, al cabo de un tiempo él le pide a Leticia que por favor deje que Sara pase con él un  fin de semana ella acepta, al finalizar el fin de semana ellas espera la llegada de su hija pero no sucede al ver esta situación comenzó a llamar a Abdel pero este no contesto. Ese mismo día en la noche preocupada por Sara  pide a su madre y a su hija que la acompañe  a la casa del amigo de Abdel en donde él se a alojaba. Cuando llegaron a este sitio se encontraron con la noticia de que Abdel se había  ido de viaje con Sara  a su ciudad natal llamada BASORA ubicada en Irak .Esta al enterarse  se lleva una gran sorpresa y se dirige a  la estación de policía a entablaran una denuncia por secuestro impuesta a Abdel el padre de su hija. Abdel y Sara apenas estaban por abordar su vuelo de acuerdo a los datos entregados por Leticia a las autoridades pudieron darse cuenta antes de abordar el avión de que uno de los pasajeros era Abdel este fue detenido por unos oficiales los cuales hablaron con él y se percataron de la situación   pero en realidad el solo tenía una denuncia por secuestro mas no una orden de arresto. El al contar con algo de dinero soborna a los encargados y así pudo  dirigirse a su destino que era Basora.

Este párrafo nos muestra a un hombre riguroso y seguro de sí mismo capaz de hacer todo lo posible por conseguir su objetivo ganándose la confianza de todos para poder realizar su plan a la perfección y a Leticia una mujer luchadora dada en su totalidad a sus hijos que fue usurpada por su antigua pareja para secuestrar a su hija en mi opinión en este caso se presentó una falta de ética profesional por parte de las autoridades al dejarse sobornar por Abdel.

Leticia al percatarse de que nada pasaba y entonces opto por tratar de comunicarse con Abdel. El cual le dijo que le diera un mes de plazo para que la niña pudiera conocer a su familia paterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com