ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION PROHIBIDA ENSAYO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

LA EDUACION PROHIBIDA

Los que tuvimos la oportunidad de estudiar en un colegio y acceder a la educación que se nos ofrece como de calidad, en algún momento de nuestras vidas tuvimos inconvenientes con  el modelo de educación que se manejaba en nuestras instituciones, desde sentir presión por las notas o por nuestro futuro hasta sentirnos como simples números para pasar un examen de calidad estipulado por el gobierno. y este sentir no es casualidad y las gran mayoría de los estudiantes lo han sentido alguna vez en su vida.

El problema que acabamos de describir en el anterior párrafo se basa en que hay un Sistema  obsoleto, donde al mejor alumno se le reconoce y al que pierde se le aparta y regaña, donde la educación ha dejado de hacerse para aprender sino que se hace para competir en un mundo en el cual no nos enseñan a vivir.

El problema con este sistema es que este  promueve todo excepto la paz. Nuestros gobernantes siempre se llenan la boca hablando de la paz sin apoyar lo que verdaderamente puede lograrla, la educación. Sin embargo la tesis principal de este ensayo es dar un mensaje de esperanza  a los maestros y jóvenes, de que si se puede progresar, pues no puede ser posible que los niños  e incluso maestros digan que no quieren ir a la escuela. El mensaje busca tocar a todos aquellos que están cansados de una educación pobre en pedagogía, que solo busca  el desarrollo curricular olvidando el desarrollo completo del estudiante.

El primer problema a analizar es el valor que se le da en la sociedad a la escuela, desde el principio podremos encontrar muchos errores en la forma como se está llevando la educación en nuestro paises pues para muchos padres la escuela no representa más que una  simple guardería, se le inculca al joven muchas veces que ellos Tienen que estar ahí y no se les muestra la verdadera razón por la que deben ir.

El segundo problema es el colegio y en generar todo el sistema educativo que maneja, pues está basado en un sistema arcaico; para ser más exactos en la Escuela prusiana (Escuela caracterizado por el control de masas), Que busca que las personas  sean sumisas y sin pensamiento crítico ¿esto como se logra? , muy fácil; con castigos y regaños

Hay una frase en el video que nos llamó la atención y es esta: “decir lo que uno piensa es faltar al respeto” La educación prohibida (2012) y este es el punto principal de todo, aunque se nos pinte el progreso en múltiples ramas del conocimiento se ha ignorado el avance en la más importante; la educación. Se nos obliga a actuar en concordancia a reglas estipuladas y se nos muestra que ser iguales al montón es lo mejor que podemos hacer. Para buscarle una solución a estas problemáticas debemos replantearnos la educación y empezar a conocer más al educando, tenemos que sabe cuales son las potencialidades de un niño y  las diferentes edades a la que se desarrollan, es importante estimular la creatividad, el Arte, la  ciencia, el amor y la ética y la moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com