ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑANZA DEL DIPLOMADO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL

SUBDIRECCIÓN TÉCNICA

MESA TÉCNICA

SECTOR: 18 PUTLA

ZONA ESCOLAR: 155. SANTA MARIA ZACATEPEC

DIPLOMADO: LA TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA CRÍTICA

ENSAYO: ¿CUAL ES LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL DIPLOMADO: LA TRANSFORMACION DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA CRÍTICA?

PRESENTA: PROFR. ISAIAS HERNÁNDEZ LUENGAS

SANTA MARIA ZACATEPEC, PUTLA, OAX., A 06 DE JUNIO DE 2014.

Es importante señalar, en primer lugar, lo importante y significativo, que es este ensayo para mi carrera profesional y personal, ya que es el resultado de todo un proceso de trabajo que inicio desde que decidí inscribirme, entrarle a este diplomado y enfrentar nuestra realidad desde un punto de vista diferente, teóricamente justificado y profesional. Ahora que estoy a punto de concluir, seguramente se preguntaran, ¿De qué te sirvió asistir a este diplomado?, pero quisiera puntualizar el asunto de asistir, ya que solo no se trató de cumplir con la presencia, sino que hubo varias situaciones que poco a poco les explicaré en este ensayo. Y es por eso que para responder a esta pregunta, estructure este documento bajo los siguientes ejes: historia de la pedagogía, teoría critica, pedagogía critica, didáctica critica, evaluación e investigación-acción.

Hablando sobre la historia de la pedagogía, es importante señalar que no solo se trata de los métodos de enseñanza y aprendizaje que se han venido poniendo en práctica durante las diferentes épocas de nuestra historia, sino que hay que tomar en cuenta las diversas situaciones en las que se encontraba sumisa la población en aquel entonces. Señalo que durante la edad media, la importancia que tuvo la iglesia sobre la educación fue altamente predominante, ya que fue la única fuente de conocimientos y métodos de enseñanza, con el pasar de los años surgieron nuevos pensamientos y formas de educar.

En la década de los '40, se consideró la Didáctica como una de las ramas de la Pedagogía, reduciéndola a una ciencia empírica.

Recientemente la Didáctica sustituye a la pedagogía restándole su carácter científico. Finalmente la didáctica es una ciencia de la educación; donde la pedagogía es la ciencia integradora de todas ellas. Por lo que a pesar de lo que la didáctica y la pedagogía estén tan relacionadas y al mismo tiempo cada una jugando su papel en la educación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com