ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTABLECE EL IMPACTO, DESEMPEÑO Y RIESGO DE LOS FACTORES CLAVE


Enviado por   •  4 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

APORTE INDIVIDUAL

LUZ MARINA DAVILA COA

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD VALLEUPAR

MAYO  25 DE 2017

  1. EL ESTUDIANTE REALIZA EL DIAGNÓSTICO ESTABLECE LOS FACTORES CLAVE  DE ÉXITO DE  LA  EMPRESA SELECCIONADA.

  • La Universidad de Santander - UDES forma integralmente ciudadanos de calidad académica y profesional con proyección internacional.
  • Los estudiantes de la Udes son sensibles al uso racional de los recursos naturales y tecnológicos, que contribuyen mediante la relación con el entorno, al desarrollo humano,
  • La universidad Desarrolla la investigación y la extensión con visibilidad de resultados en la solución de problemas de la región, del país y del mundo.
  • Para la universidad es de gran importancia los  principios democráticos y de valores éticos y estéticos.
  1. ESTABLECE EL  IMPACTO,  DESEMPEÑO Y RIESGO DE  LOS  FACTORES CLAVE.

Es de gran impacto para la comunidad de Valledupar que esta universidad tiene convenios con universidades en otros país y los estudiantes pueden realizar algunos semestre en otros países fortaleciendo sus conocimientos académicos y culturales ene le proceso de aprendizajes incluso salen con una doble titulación lo que es de gran importancia e impacto en la zona, más sin embargo por ser la universidad de Santander Udes es una organización de carácter privada, para algunos estudiantes es de gran facilidad ingresar a esta entidad educativa ya que el número de aspirante no es tan alto como el de las universidades públicas, sin embargo se convierte en un riesgo ya que en muchos casos los estudiantes acceden a este tipo de estudios privado mediantes becas, convenios o en su defectos créditos académicos.


  1. Establece las  debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de los  factores claves.

El estudiante construye las estrategias  FA, FO, DA y DO

MATRIZ DOFA

FORTALEZAS

F1. Cuenta con el dinero necesario para ampliar su planta física

F2. Tiene personal capacitado para este proyecto

F3. Cada vez la universidad en el número de estudiante en la sede Valledupar, lo que equivale a un aumento en parte financiera

F4. El grado de credibilidad que tiene la universidad de Santander udes

DEBILIDADES

D1. Las instalaciones no cuentan con el espacio necesario para el crecimiento de la universidad.

D2. Estar ubicado en una zona denominada patrimonio cultural de la ciudad de Valledupar

D3.  Haber comprado una edificación que no se poder remodelar

D2.  La planta física no es muy amplia

OPORTUNIDADES

O1. La universidad se encuentra en la zona centro de Valledupar

O2. Fácil acceso para los personas que deben llegar a las instalaciones cada día

O3. Adquirir, comprar o ubicar la universidad en un lugar que sea amplio donde se pueda tener canchas, parqueaderos, salones todo que sea un campus universitario.

ESTRATEGIAS FO

  1. Estudiar la posibilidad de solicitar a planeación municipal que se le conceda un permiso a la universidad para poder invertir en una remodelación en la infraestructura, teniendo en cuenta el aporte que hace la entidad educativa a la región.
  2. Tener en cuenta que por la universidad está la ruta del servicio de transporte público de Valledupar, es solo buscar estrategias para que los estudiantes no estén sufriendo traumas por no tener donde parquear sus vehículos y puedan hacer uso del servicio.
  3. Es necesario que se tenga en cuenta el crecimiento de la Udes en Valledupar por lo que es necesario estudiar urgente la opción de reubicar las instalaciones de la Udes o mirar opciones para seguir prestando un excelente servicio académico en la región.

ESTRATEGIAS DO

  1. La ubicación de la universidad en Valledupar se ha convertido en un gran reto para la universidad dado a que esta zona es patrimonio cultural, sin embargo el número de estudiantes que ingresan a los obliga a buscar un plan B mientras se soluciona lo del espacio para esto sería arrendar inmobiliario para prestar un buen servicio a la comunidad.
  2. A pesar de su ubicación cuenta con una ventaja y es que por la puerta de la Udes pasan las busetas esto ayuda un poco a la problemática presentada en cuanto a la falta de parqueaderos.
  3. De la problemática mencionada del espacio es necesario que se aproveche la situación de la parte patrimonio y se reubique la universidad.

AMENAZAS

A1. La reglamentación o las leyes del municipio de Valledupar, las cual no permite remodelación o construcción en la zona de patrimonio cultural de la ciudad

A2. El recurso adicional que los estudiantes o personal debe asumir para pagar parqueaderos

A3. Los robos de vehículos que pueden suceder por falta de un parqueadero en la universidad

A4. La falta de aulas en la sede valledupar

ESTRATEGIAS FA

  1. Generar un plan de acción que ayude a resolver la situación de la universidad en cuanto a su ubicación.
  2. Aprovechar que cuenta con personal capacitado para que se presente una propuesta y mirar que viable es un parqueadero subterráneo teniendo en cuentas los debidos permisos ya que esto no modificaría la parte de la fachada de la infraestructura.
  3. Mientras se solucionan el tema de parqueadero se deben implementar un sistema de cámaras de seguridad o si es necesario el personal de seguridad privada para evitar que se presenten robo a los vehículos de los estudiantes que quedan expuesto a robo dado que deben dejarlos en la puerta de la universidad.

ESTRATEGIAS DA

  1. Situaciones que son fundamentales en la universidad de Santander pues ambas ocurren al mismo tiempo y su solución debe ser urgente. Para eso se mira la posibilidad de reubicar las instalaciones.
  2. Se puede mirar la posibilidad que la Udes haga convenio con los parqueaderos que se encuentran cerca y los estudiantes puedan tener un beneficio de descuento al usarlo.
  3. Es la zona del centro y en horas esta zona es muy sola lo que permite que se presentes hechos como el robo a una moto o cualquier vehículo, se debe fortalecer el personal de vigilancia privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com