ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores clave


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Factores clave

Hay muchos puntos de vista desde los que se puede abordar el análisis de la sostenibilidad. En este caso, se abordan tres factores clave para el análisis de la sostenibilidad y viabilidad del proyecto: factores técnicos, factores económicos y factores sociales y políticos.

F1. Factores técnicos:

Para explicar la sostenibilidad del proyecto desde un punto de vista técnico deberemos plantearnos las siguientes cuestiones:

  • ¿Es adecuada la tecnología empleada a las condiciones de la zona?
  • ¿Se han considerado todas las necesidades de asistencia técnica detallando el periodo en que se prestará y lo que ocurrirá cuando desaparezca?
  • ¿Se han considerado las necesidades de formación de la población objetivo y su predisposición y posibilidad de participar en las actividades propuestas?

El proyecto tiene una complejidad técnica importante en la medida que se quiere poblar una comarca la cual sufre de despoblación por X factores desarrollados a lo largo del proyecto. Por ese motivo, se contó en la fase de planificación del proyecto con un estudio exhaustivo de la zona para considerar los puntos fuertes y débiles para adaptar la propuesta y conseguir el objetivo.

Pensando en la realización del proyecto se ha puesto especial atención en el diseño de un plan económico y un plan de formación que sirva para llevar a jóvenes a poblar esta mancomunidad consiguiendo una formación que les otorgue puestos de trabajo estables en un plazo de 12 meses.

F.2 Factores económicos.

Como se ha explicado el proyecto propone un cambio en las actividades productivas y comercializadoras de la comunidad para conseguir la población de estas localidades. Y precisamente uno de los contenidos del proyecto es analizar otras experiencias similares y realizar un análisis coste – beneficio de la nueva actividad laboral, por lo que es imposible presentar aquí un completo plan de sostenibilidad económica en el futuro. 

F.3 Factores sociales y políticos.

A lo largo de la planificación del proyecto se ha tenido especial cuidado en implicar a las tres partes más relevantes que estarán presentes en nuestra actividad: ayuntamientos, ciudadanos de las localidades, jóvenes participantes del proyecto. Las tres partes han manifestado su voluntad de participar activamente en la ejecución del proyecto, algo que quedó demostrado con su participación en la fase de planificación.

En este sentido la coordinación del proyecto tendrá especial cuidado en realizar un estrecho seguimiento de la evolución en las relaciones de estas tres partes para asegurar que no se rompen los equilibrios que se vayan alcanzando.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com