ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA ESCOLAR


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA ESCOLAR

CICLO ESCOLAR 2015-2016 (1ºs)

PRIORIDAD/DIAGNÓSTICO

El colectivo docente de la Escuela Primaria “Fraternidad”, con clave 30EPR1093C del Turno Matutino, perteneciente a la localidad de San Francisco, Ixhuatlán de Madero; identificó en la evaluación diagnóstica que el 85% de los alumnos de tercero a sexto no comprenden lo que leen y un 70% no han alcanzado una lectura fluida; además de que la mayoría de los alumnos no tienen el hábito de la lectura.

A través de un minuciosos análisis se reconocieron problemáticas que impactan directamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje entre las posibles causas se encuentra que solo se trabaja la lectura y la escritura en el salón de clases pero no se es reforzada o retroalimentada debido a la mínima escolaridad de los padres de familia; de igual manera existe una baja producción de textos escritos y ejercicios de ortografía por parte de los alumno; la marcada transcripción de textos como pérdida de tiempo escolar y la renuencia en participación e involucramiento de los padres cuyos hijos poseen calificaciones con 6.9 a 7.5.

Considerando lo anterior, la plantilla docente  decidió que para este ciclo escolar la prioridad educativa a atender sería La Mejora de los Aprendizajes. Lectura, Escritura y Matemáticas, por lo que establecimos como objetivo  en la planeación de la Ruta de Mejora para este ciclo escolar: Mejorar progresivamente la comprensión lectora de acuerdo al grado escolar.

Para cumplir con nuestro objetivo y atender la prioridad educativa detectada, el colectivo docente acordó diseñar una Estrategia Global de Mejora Escolar en la que se incluyeron acciones para todos los ámbitos escolares y desarrollarlas durante el presente ciclo escolar, estableciendo para cada bimestre, diferentes actividades a desarrollar. Para este septiembre- octubre destacan acciones tales como elaboración de reseñas alusivas al 12 de octubre, elaboración de calaveras y altares de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (403.8 Kb)   docx (458.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com