ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cte estrategia global de mejora escolar


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  3.472 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 26[pic 1][pic 2]

“RAFAEL RAMÍREZ CASTAÑEDA” 

CLAVE 32DST0026I

ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA ESCOLAR..

ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA ESCOLAR: ¡VAMOS TODOS!

PRIORIDAD/DIAGNÓSTICO

En la asignatura de Ofimática de la Escuela Secundaria Técnica 26 se identificó durante las dos primeras semanas de diagnóstico que existe un problema general referente a la lectura, escritura y ortografía de los alumnos.

Se reconoce que para abatir esta problemática es necesario implementar acciones que fomenten la lectura, escritura y ortografía y así lograr una mejora considerable en estos aspectos.

Con base en este diagnóstico, se acuerda que una prioridad educativa a atender durante este ciclo escolar sería fomentar la lectura, escritura y ortografía; en consecuencia se estableció como objetivo de la ruta de mejora: Disminuir la falta de interés por la lectoescritura y ortografía mediante actividades didácticas que promuevan estos aspectos.

ENTRE MAESTROS

Durante el ciclo escolar se promoverá la elaboración de textos cortos referentes a cada materia revisando en dichos textos la manera de escribir así como la ortografía.

Para realizar estos textos será necesario leer y analizar diferentes tipos de lectura dependiendo de lo que trate cada asignatura.

Cada maestro aplicará las técnicas que considere que mejor se adaptan a su programa y obtendrá registros de los alumnos para dar seguimiento a esta actividad.

EN EL SALÓN DE CLASE

En la clase de Ofimática se realizarán textos referentes a la festividad del día de muertos, pueden ser diferentes producciones como leyendas, cuentos, calaveras e investigaciones sobre dicha festividad.

Los alumnos deberán presentar sus trabajos limpios, escritos a mano y con buena ortografía.

Se harán lecturas de acuerdo a los temas que se vayan tocando en cada bimestre, analizando textos para realizar cuadros comparativos, mapas mentales, cuadros sinópticos, etc. Para seguir practicando la lectoescritura y ortografía.

EN LA ESCUELA

Se hará exposición  en un periódico mural de las calaveras y cuentos realizados por los alumnos para que los conozca toda la comunidad escolar.

PARA MEDIR AVANCES

Se realizarán registros para poder contar con la información objetiva para llevar a cabo comparaciones durante ciertos periodos y poder darnos cuentas si las actividades han dado buenos resultados o no han sido favorables.

Realizar rúbricas para medir avances en cada uno de los alumnos

CON LOS PADRES DE FAMILIA

E la reunión que se lleva a cabo con padres de familia se les da a conocer la estrategia global de mejora escolar para que sepan lo que se está trabajando con los alumnos y a la vez apoyen en las actividades que ellos sean requeridos.

ASESORÍA TÉCNICA

Con el propósito de fortalecer el diseño de estrategias didácticas; así como conformar un banco de nuevas propuestas, se buscará el apoyo de la supervisión escolar para obtener diferentes libros de interés de los alumnos ara fomentar la lectura y resguardarlos en el salón de clase.

Se solicitará a la supervisión un taller donde un experto en técnicas de lectura y escritura brinde orientaciones generales para aplicarlas con nuestros alumnos.

MATERIALES E INSUMOS EDUCATIVOS

Los materiales que se van a necesitar en las diferentes actividades serán

  • Cuaderno de trabajo de los alumnos
  • Pluma
  • Libros de texto
  • Lecturas
  • Diccionario
  • Registros de cada uno de los alumnos
  • Diagnósticos de los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (178.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com