ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS VIRTUALES DE INTERNACIONALIZACION PARA EMPRESAS MANIZALEÑAS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  8.987 Palabras (36 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 36

ESTRATEGIAS VIRTUALES DE INTERNACIONALIZACION PARA EMPRESAS MANIZALEÑAS

ZORANYI ARCIA PALACIO

JESSICA LORENA RIOS HOYOS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ - UNIEMPRESARIAL

NEGOCIOS INTERNACIONALES

BOGOTÁ

2015

ESTRATEGIAS VIRTUALES DE INTERNACIONALIZACION PARA EMPRESAS MANIZALEÑAS

ZORANYI ARCIA PALACIO

JESSICA LORENA RIOS HOYOS

Trabajo de grado para optar al título de Profesional en Negocios Internacionales

TUTOR:

MARTHA LUCIA JARAMILLO GUTIERREZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ - UNIEMPRESARIAL

NEGOCIOS INTERNACIONALES

PROMOCIÓN III

BOGOTÁ

2015

TABLA DE CONTENIDO

PÁG

Resumen

Introducción

CAPÍTULO I. CONTEXTO (Opcional ya que puede ser incluido en la introducción, importante realizar capítulo para los trabajos que se realizan en empresas)

CAPÍTULO II. FUNDAMENTOS TEÓRICOS

CAPITULO III FUNDAMENTO METODOLÓGICO

CAPÍTULO IV. HALLAZGOS

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

INDICE DE FIGURAS

INDICE DE TABLAS

Introducción

Hemos visto la importancia de las comunicaciones en este tiempo para el desarrollo óptimo no solo de las grandes compañías sino también de las pymes, el aprovechamiento de las herramientas comunicaciones con las que contamos hoy día son una gran ventaja para que las tareas en las empresas sean más productivas, agilizando los procesos, desarrollando el trabajo en equipo, y también promocionando y posicionando nuestros productos o servicios en nuevos mercados.

Para llegar con éxito a un nuevo mercado en el exterior, debemos plantear una estrategia a largo plazo, lo que nos permitirá tener bases muy claras  para lograr el objetivo  propuesto  del negocio en el país extranjero.

Este objetivo nos permitirá  obtener ventajas competitivas  a nivel de precio, de calidad, de servicio, de excelente atención al cliente, así los posibles clientes  preferirán nuestros productos y no los de la competencia.

Se debe tener en cuenta que como  con muchos productos que se quieren comercializar, también existen riesgos como, como por ejemplo el ciclo de vida del producto (en el caso de productos alimenticios o productos para la salud  y/o belleza), esto nos puede obligar  a buscar y aprovechar  las ventajas  competitivas propuestas   para la comercialización de un mismo  producto o servicio  en diferentes mercados  en el exterior , esto incluso  si pretendemos   realizar las ventas a través de  la tecnología, como es por internet.

Cuando vamos a entrar un producto o un servicio al comercio internacional es muy importante conocer de forma específica el país al que estamos apuntado. Debemos realizar un estudio profundo de dicho mercado, conocer su cultura, sus costumbres (Por ejemplo: en muchos países,  algunos  consumen animales, que en otros países son sagrados, o en cuanto a prendas de vestir en algunos piases  las mujeres tienen formas de vestir muy recatadas, mientras que en otros la forma de vestir no tiene relevancia), sus tradiciones, sus hábitos, su idioma, su religión, sus creencias, sus preferencias de  consumo,  sus leyes, los  reglamentos internos que rigen este país, su estabilidad  política, entre otros aspectos. Tenemos  que conocer  absolutamente todo  sobre el país al cual queremos entrar, ya que de todo este análisis  depende  el éxito que pueda tener   nuestro producto en el exterior.

Por otro lado también debemos conocer la competencia: saber si manejan  el mismo  producto o servicio, los atributos, los precios  y los métodos que hayan usado para entrar al mercado.

Se debe  hacer  eventos publicitarios y de promoción  para introducir nuestro producto al mercado extranjero, esta publicidad debe destacar atributos especiales del producto  y por supuesto llevar una imagen  colorida y destacada  entre otros productos.

Teniendo en  cuenta  que en esta época estamos con los procesos de globalización (los cuales consisten en el crecimiento  de las comunicaciones  y las relaciones  alrededor del mundo, donde lo que se busca es unificar los distintos mercados), por medio de la tecnología (Internet, TV, medios electrónicos, foros de discusión, áreas interactivas) podemos ofrecer  nuestros productos al exterior, es decir que no necesariamente  tenemos que estar presentes en ese país, sino que a pesar de la distancia, el estar cerca de las necesidades de los clientes es  mucho más fácil.

No podemos lanzarnos al riesgo,  cuando se tiene el objetivo claro de que nuestro producto  tenga éxito en el mercado internacional, por tanto es muy importante  hacer un estudio de mercadeo para saber si nuestro producto va a tener grandes posibilidades de ventas  y por consiguiente  crecimiento en  este nuevo  mercado, bien sea a largo, mediano o corto  plazo.

Es importante conocer las necesidades  existentes  al  país al cual se quiere llegar, ya que viendo las necesidades  a si mismo  seremos conscientes, de que el no habrá perdidas en gastos de producción, de personal, materia prima para la fabricación   del producto que se quiere  exportar.

Ahora bien,  conociendo  todo sobre el país al cual queremos llegar  con el nuevo producto, también debemos realizar un gran análisis para tener en cuenta factores de  nuestra empresa. Factores como:

  1. Factores internos de la empresa: es decir  si el producto es muy sofisticado, saber si se requiere  presencian directa de algún funcionario de nuestra empresa  en el país a cual se  pretende llegar,  si hay necesidad de atención posventa y que tan alto resulten  nuestras necesidades para diferenciarnos de la competencia.

  1. Factores externos de la empresa: en este caso debemos analizar   la estructura  y el tamaño del mercado internacional, la parte socio económico, y el ordenamiento  jurídico  del país al cual queremos llegar.  Conocer las estrategias  de mercadeo de la competencia y la ubicación geográfica del país  en el exterior (ya que se esta manera se tendrán en cuanta  los gastos que conllevara el transporte  del producto  a ese país).

Tengamos en cuenta  que por más que escojamos una u otra forma de penetrar en ese nuevo mercado, lo cual no necesariamente  nos obliga a radicarnos de forma  física  en ese país  de destino, nos es muy complicado  abordar la competencia  y conocer todo sobre ella,

Hoy en día existen varias posibilidades  que podrían ayudarnos a minimizar   gastos de viajes presenciales, gastos de visitas,  hospedaje, viáticos entre muchos otros  gastos,   que  se ocasionarían  para conocer todo acerca del país al cual pretendemos llegar  con nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59 Kb)   pdf (378.8 Kb)   docx (154.1 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com