ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA EMPRESARIAL


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Articulo elaborado por: Rodríguez Esquivel María del Rosario

Unideg Plantel Irapuato

LADN

“ETICA EMPRESARIAL”

La

ética en las organizaciones es el estudio de los estándares morales y de cómo se aplican a las personas que trabajan dentro de esas organizaciones.

Se dice que la ética es solo un arte de vivir bien, sin embargo hay códigos de ética que regulan la conducta, pero la conducta de cada persona varía de acuerdo a los valores que adquirió durante su vida, esto se debe de acuerdo a su formación, y va desde lo familiar, lo personal, y en sociedad, esto para lograr en la persona una manera importante de actuar.

La ética empresarial y su relación con los valores y principios

La ética es un conjunto de valores y principios, los dueños y directores de las empresas deben crearlos en la organización, para que se vean reflejados en la cultura que maneje la empresa, y así garantizar que todos los empleados actúen de acuerdo a los estándares predeterminados.

Hoy en día los valores y la ética en las organizaciones son muy importantes ya que lamentablemente las empresas fracasan por no tenerlas, y decepcionan a los clientes y empleados. Por eso debemos ser responsables, respetuosos y dispuestos ayudar a las personas, esto teniendo en cuenta que la ética no solo es importante en el ambiente de trabajo si no en nuestro diario de vivir.

Los valores y la ética por lo general son extensión de los valores éticos personales del director de la empresa.

Los enfoques para establecer la ética de la empresa son: normativo que consiste en cómo se espera que las personas actúen cuando toman decisiones, descriptivo el cual se basa en los valores morales de la sociedad en donde se desarrolla la empresa, y meta ético que se basa en la lógica para tomar y justificar decisiones éticas.

Importancia de la ética en una empresa

La implementación de su propio código de ética en las empresas es con la finalidad de combatir la corrupción, el hostigamiento laboral, los anuncios engañosos, la difamación; puesto que en general su propósito es ofrecer alternativas practicas frente a conflictos y resolverlos.

Por ejemplo hoy en día un principio ético que se adoptó por algunas empresas es la responsabilidad con el medio ambiente, lo cual conlleva a tener un ambiente seguro y saludable. También se manifiesta ante la intolerancia y la discriminación ya sea por: sexo, edad, raza, color, religión, discapacidad, ya que se debe respetar las necesidades y derechos de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com