ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Antigua


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Educación en la edad antigua

El salvajismo, periodo en el cual la educación del hombre se trataba de enseñarle al otro a sobrevivir de lo que le ofrece la naturaleza mediante actividades como la caza y la pesca, dando paso al barbarismo, donde el hombre se agrupa y su educación se basaba en el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y otras actividades agrícolas, el barbarismo permite el surgimiento de la civilización.

En la edad antigua se conoce como la época en donde surgen las primeras civilizaciones en donde el hombre descubre y comienza con el desarrollo de la escritura, en las ciudades y aldeas había maestros que enseñaban las primeras letras en escuelas mixtas, de niños y niñas, este privilegio solo lo tenían los hijos de gente acomodada, entre el pueblo había iletrados pero también había quienes sabían leer y escribir.

Un profesor asistía a la casa para hablarles de mitología y aprender sobre autores clásicos, esto solo lo hacían con los hijos de la nobleza y pues el fin era integrarse a la vida pública, las materias que aprendían estos jóvenes tenían un valor "de prestigio" porque embellecían su alma, como la retórica, que era el arte de hablar elocuentemente en público. Todos los muchachos aprendían modelos de discursos judiciales o políticos, a los catorce años, el joven comenzaba a usar indumentaria de adulto y un par de años después podía optar por una carrera pública o entrar en el ejército. Hubo jóvenes nobles que a los diecisiete años eran oficiales, sacerdotes del Estado u oradores en el foro. El aprendizaje sobre asuntos cívicos y profesionales se aprendía en la escuela. Asimismo, ahí se enseñaba la lengua y literatura griegas. Esto les daba prestigio ante la sociedad y les elevaba su intelecto formando así lo que comúnmente llamamos las clases sociales.

Educación en la edad antigua en Atenas

Atenas era la ciudad, estado o polis más rico de toda Grecia, y presento un gran desarrollo, el cual la llevo a convertirse en un en un centro político natural, aumentando su población de forma sorprendentemente en el año 750a.C, lo cual permitió que la sociedad se dividiera en:

• Ciudadanos: Era considerados la clase más alta, no pagaban impuestos y poseían la mayor parte de los terrenos.

• Metecos: Era la clase media, ellos pagaban impuestos y por lo regular eran comerciantes y practicaban actividades agrícolas.

• Esclavos: Pertenecían a la clase de los ciudadanos, carecían de derechos políticos y de educación.

La educación solo era dada a los hijos de los ciudadanos y metecos, pues los hijos de los esclavos eran educados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com