ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Antigua


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  3.287 Palabras (14 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 14

EDUCACION EN LA ANTIGÜEDAD

La educación en la prehistoria surge de una manera muy peculiar. Sabemos que al principio de la humanidad los hombres eran nómadas que buscaban comida cuando en el lugar donde estaban escaseaba .Al principio cuando eran nómadas enseñaban a los más jóvenes del grupo a cazar a los animales y en el caso de las mujeres la enseñaban a recolectar frutos.

Cuando pasaron de nómadas a sedentarios aprendieron a domesticar a los animales menos feroces y a sembrar los frutos y las semillas que contaban alrededor aprendieron a curarse con las plantas que creían tenía esa propiedad se crearon su propia religión y los más viejos del grupo la trasmitían.

Cuando eran nómadas y también cuando eran sedentarios aprendieron a defenderse de los animales salvajes cuando diversas formas y ayudándose unos a otros.

Así estos conocimientos pasaban de generación en generación y los iban mejorando cada día más.

En la época primitiva surgieron los primeros maestros de educación física y estos fueron los padres ya que los padres enseñaban a sus hijos a usar el arco y la flecha le enseñaban como trepar arboles para bajar los frutos entre otras acosas que eran necesarias también para la supervivencia y la capacidad de cumplir con sus necesidades esta educación física se centraba principalmente en los hombres .la educación cotidiana se daban espontáneamente y por ritos en la relación de adultos y jóvenes del grupo.

Educación en los sumerios –babilonios

Mesopotamia= región entere dos 2 ríos (Tigris y Éufrates)

En las escuelas se escribían con tabillas de arcilla cuero, tenían bibliotecas que fueron enriquecidas por otros pueblos vecinos en donde los textos hablaban sobre lista de reyes relatos literarios tema religiosos gramaticales o científicos.

Los escribas tenían un gran labor en la educación ya que sabían leer y escribir eran de una clase social importante los niños iban alas escuelas de los escribas mientras estudiaban no podían trabajar por lo tanto era muy caro para los padres la mayoría que recibía educación era con persona con un lato nivel.

También eran sacerdotes que trasmitían conocimientos religiosos administrativos económicos etc.las trasmisiones de conocimientos religiosos administrativos económicos etc. La educación para los gobernarte era principalmente religiosa se les enseñaba a cuidar la paz y a procurar la justicia .la educación para ser escribas se daba una escuela especial llamada “la casa de las tablas” sabidurías es cultura conocimiento.

La educación superior era individual y la enseñanza se daba en forma práctica .existía un método de enseñanza que era el de copiar memorizar y castigos corporales.

En la antigüedad Mesopotamia existieron nodrizas quienes fueron las primeras educadoras ya que se consideraban que ellas eran responsables de inculcar al niño las primeras enseñanzas de vida.las nodriza eran casi siempre las abuelas u otras mujeres pero no siempre eran madres.

Edición en Egipto

En el antiguo Egipto había una escuela que eran la del templo, en la cual enseñaban religión matemáticas arquitectura ciencias y escritura además que los futuros políticos se les enseñaba el arte del buen hablar del buen escribir y de la evidencia .tenía que hablar bien para calmar a las multitudes escribir bien para dejar plasmado en el papel el pensar y la vida cotidiana de Egipto .la educación oratoria de se daba para los futuros gobernantes ya para las clases dominantes.

A las personas del pueblo se les enseñaba principalmente la obediencia que venía a la subordinación.

´´Castiga duramente y educa duramente´´

Además dentro de la familia también enseñaban este arde de la obediencia haciendo notar que se debe respetar a sus superiores aunque este no tenga razón; pero también tenían el principio de la enseñas de padre a hijo en donde era la principal función la de trasmitir las enseñanzas de generación en generación .a la juventud se le mandaban a la guerra y a los más viejos se les daba tarea de culto y de cultura. Avía personas que no tenían oficio y ellos no tenían derecho a recibir enseñanza intelectual y una formación profesional relativa al oficio que ejerce a su familia.

Se inculcaba la honestidad a la profesión también se les enseñaba a los niños geometría aritmética desde dientes ya que a ellos se les enseñaba mas profundamente las sagradas así como enseñanzas científicos –practicas.

La enseñanza en el antiguo Egipto se daba en un lugar de cuadernos utilizaban tablas o papiros .se enseñaban a leer pronunciando lo leído por lo que regularmente teína cantado las palabras.

Las enseñanzas de matemáticas se dan con ejemplo de la vida diaria razonando los problemas para así poder resolver estos de forma concreta en su vida futura. En el antiguo Egipto se daba una prioridad esencial a los libros .la madre es la encargada de prepara al niño para que asistes después a la escuela.

Educación en Grecia

En Grecia se divide la educación según las clases sociales a las que pertenecían las personas para los futuros gobernantes había una escuela especial en donde los educaban especialmente en las tareas del poder en donde iban incluidos en pensar y el decir.

Existía una escuela especial para hacer las armas. Se basaban en observar e imitar el trabajo de los adultos para después aprender hacerlo por si mismo.

Educación homérica: el decir y el hacer son dos momentos en la vida de los gobernantes.

Educación de hesiodo: enseñanzas con sabiduría y moralidad campesina se inculcaba orar al padre.

Educación en la época histórica: gimnasia y música: la educación estuvo vigilada por el estado bajo la tutela de un magisterio para la infancia; la educación se llevaba a cabo por grupos o coros en donde se preparaban a los jóvenes para la vida adulta y para ejercer un trabajo. Existía círculos de iniciación y escuelas del estado. Los padres tenían las responsabilidad de enseñar a a leer y a nadar a sus hijos y después para las personas más pobres se les enseñaba la enseñanza de un oficio y para las ´personas más ricas se les enseñaba música equitación practicar gimnasia caza tener conocimientos de filosofía.

El pedagogo era el acompañante del niño a la escuela y tenía una parte de maestro era esclavo y la mayoría eran extranjeros se enseñaban las artes todas las ramas de la filosofía la estática ideal y el entrenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com