ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Para Adultos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

La investigación acerca de la deserción escolar ayuda a precisar las posibles causas y consecuencia de esta problemática, así como concientizar sobre esta situación que afecta a gran cantidad de la población a nivel mundial. Se evidencia que los desertores del sistema educativo se ven obligados a abandonar los estudios porque no tienen el incentivo necesario desde su familia, docentes, tutores e institutos donde se forman. Además en muchos casos no poseen los recursos necesarios para trasladarse y alimentarse, o bien en el caso de los alumnos con más edad deben ayudar a sufragar los gastos de su familia, muchas veces numerosas, y con los padres dedicados a trabajos de baja remuneración o, peor aún, subempleados o desempleados.

En relación con las causas obtenidas de diversas fuentes durante la investigación se puede concluir entonces que los factores económicos y sociales desmejoran la calidad de vida sin que puedan encontrar una salida viable a su condición actual. Los problemas económicos del estado han influido en forma negativa en la disposición de los recursos públicos; de ahí la necesidad de mejorar la distribución y eficacia de estos recursos para cada ciudadano y en cada área que involucra su evolución como ser humano.

Para bajar el índice de deserción es necesario que las acciones aseguren el desarrollo y el compromiso humano dentro de una adecuada estructura organizacional. Las estrategias deben estar encausadas hacia brindar una optima calidad de vida para los ciudadanos y al ser la deserción una consecuencia de los factores relacionados con el entorno socioeconómico, se deben mejorar las condiciones en las cuales se lleve a cabo el proceso pedagógico. El Gobierno, Los estados y El Ministerio de Educación deben tomar en cuenta la realidad socio-cultural; atendiendo las necesidades y los problemas específicos para mejorar la calidad de la educación, y por otro lado la ciudadanía tomar conciencia acerca de la importancia de obtener una adecuada formación para mejorar sus estatus social, no obstante para ello se deben promover planes y proyectos que lleguen a todos los ciudadanos y trabajar mancomunadamente para lograr avances significativos en el área educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com