ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6

[ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

Educación en México

Metodología de la investigación

01/08/2013

25% SIN NOMBRES

Introducción:

Esta investigación es con el propósito de crear conciencia en la sociedad mexicana, ya que cada vez se va perdiendo el sentido de la educación y la apatía por parte de alumnos, profesores, Padres y el gobierno crese cada vez más teniendo como consecuencia una sociedad ignorante y fácil de manipular que es lo que quiere el gobierno, evitando así el crecimiento para un mejor futuro.

Al descubrir lo que hace fallar nuestro sistema educativo podemos saber qué eliminar, mejora, incluir, y proponer soluciones para el gran problema que sufrimos en la actualidad y lograr el país que todos quieren.

Sabiendo que el tema no es nuevo, creemos que no se le ha dado la importancia que debería y tampoco se da soluciones y sólo se critica, lo cual no ayuda mucho.

Existen casi seis millones de mexicanos mayores de 15 años en esa condición; de los cuales poco más de tres millones y medio son mujeres y dos millones 300 mil, hombres.

Números absolutos, ahora hay más analfabetas en el país que hace poco más de 10 años. “Las variaciones son mínimas pero preocupantes; por ejemplo, en 2000-2005 teníamos cinco millones 742 mil, y cinco millones 747 mil, respectivamente. En 2010, sumaban cinco millones 948 mil”.

Además, mientras el porcentaje nacional de analfabetismo es de 6.31 para los hombres y de 8.89 para las mujeres, en esos estados es superior al doble. Sólo el Distrito Federal está por debajo de tres por ciento

Esperando llegar al objetivo con nuestros propios alcances y poder impactar en la sociedad en General.

Índice

Bloque 1 problemas en l educación en México

1.1. Desinterés del gobierno por la educación

1.2. Corrupción

1.3. Sobre población en el país

1.4. Oferta educativa para los jóvenes

1.5. Desinterés por parte de alumnos y profesores

1.6. Desinterés por parte de los padres de familia

1.7. Incompetencia por parte de los profesores

Bloque 2 posibles soluciones a l problemática de la educación en México

2.1. Obtener los recursos necesarios para la educación

2.2 .Capacidad para los profesores

2.3 .Más instituciones de educación en México

2.4 .Pago justo para los profesores

2.5. Quitar plazas en escuelas públicas

NUMERACIÓN EN INDICE? NO

OBJETIVOS? NO

HIPOTESIS SI

HERRAMIENTAS DE ANALISIS NO

ENTREVISTA SIN CONTESTAR (SIN FORMATO)1/2

DIARIO DE CAMPO SI

ANALISIS DE RESULTADOS NO

CRONOGRAMA NO

BIBLIOGRAFIA SI 1/2

Marco teórico

La calidad de la educación en México, es un tema de reverencia debido a que nos encontramos en una sociedad competitiva en donde se exige más a los ciudadanos.

La globalización demanda a personas más capacitadas para ser un país más competitivo nivel internacional.

Para el instituto de nacional para la evaluación de la educación.

Una de las definiciones que maneja el libro ´´panorama educativo de México´´, es en relación a eficacia la cual se precisa de la sig. Manera.

´´en su vertiente externa refiere a la medición de logros de los objetivos de aprendizaje establecidos, y en la interna, alude a las valoraciones de la condición educativa de las cohortes en edad de asistir a la escuela, la tasa de cobertura de los servicios educativos en la población, así como el grado de avance escolar de los individuos en el sistema´´

Hipótesis

La crisis educativa que afecta hoy a la sociedad mexicana forma ya parte de uno de esos paisajes lunares que han dejado tras de sí 10 años de administraciones panistas en el gobierno federal. Los saldos de una política que ha atacado y desvalorado la educación pública como nunca antes sucedió en el siglo XX forman parte de las estadísticas más desoladoras no sólo de los balances nacionales, sino de los de la Unesco, la ONU y otros organismos internacionales que se dedican a monitorear las condiciones educativas en el mundo. Alumnos que no terminan de prepararse, profesores que nunca acaban de instruirse, laboratorios inexistentes, bibliotecas fantasmas, recursos pedagógicos que sólo existen en las listas de inventarios imaginarios, autoridades corruptas prestas a realizar negocios con el menor pretexto, sistemas de evaluación que no evalúan son las noticias que se reciben día a día de ese enorme universo (que involucra a millones y millones de niños, jóvenes y adultos) en todos sus niveles.

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com