ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

Debido al poco interés que manifiesta la comunidad de del Araguaney, por las actividades y prácticas que se desarrollan dentro del ambiente educativo, nos vemos en la necesidad de trabajar en este proyecto de aprendizaje, que hace el nuevo Currículo Bolivariano , donde se busca la integración de la comunidad, escuela y familia, tomando en cuenta que son necesarias para el desarrollo de todo ser humano, ya que en la educación esta la formación y construcción del Nuevo Republicano, integrándolo a las características sociales , culturales y reales de su entorno estos actores sociales dialogaran, reflexionaran sobre el sentir, el hacer y los saberes acumulados, para construir conocimientos mas objetivos que den respuestas a los problemas que se presentan en la comunidad sin duda alguna por medio de la educación podrán adquirir valores.

Conciencia común se trata de formar un nuevo ciudadano con el sentir de esta comunidad y ver florecer las mejores ideas en pro del beneficio de todos. Dentro de esta orden se busca por medio de las instituciones y consejos comunales, impulsar los procesos Educativos Bolivarianos por medio de charlas y talleres de acuerdo a las necesidades más importantes como son: desarrollo personal, autoestima, creatividad, tradiciones, paz, justicia, igualdad, energía entre otros.

De esta manera se estará cumpliéndola Ley C.R.B Venezuela donde se ampara los derechos de los seres humanos a una educación de calidad.

Artículo 102: La Educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria, el estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y esta fundamentado en el respeto de todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad de una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social, circunstanciados con los valores de la Identidad Nacional y con una visión Latinoamericana y Universal. El Estado con la participación de las familias y la sociedad promoverá el proceso de educación ciudadana, de acuerdo con los principios contenidos en esta Constitución y en la Ley.

Artículo 103: Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones, la educación es obligatoria en todos los niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado.

La importancia en las Instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario. A tal fin el estado realizara una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la organización de las naciones unidas.

El Estado creara y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema Educativo. La Ley garantizara igual atención a las personas con necesidades especiales o con discapacidades a quienes se encuentran privados o privados de su libertad o carezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo.

OBJETIVO GENERAL

Integrar a la Comunidad, la Familia y la Escuela en las actividades educativas de la Unidad Educativa Nacional Ernestina Morales de Molina, Ubicada en el Municipio Samuel Darío Maldonado del Estado Táchira.

OBJETIVO ESPECIFICOS

Crear un espacio donde se propicie actividades que generen integración, escuela, comunidad y familia.

Diseñar actividades como medio de formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com