ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

UN MEXICANO MÁS

Trata de un estudiante de secundaria, llamado Antonio Mendoza, en su familia tiene 7 hermanas, 3 mayores y 4 menores, su madre es católica pero se ocupa mas de su casa de su religión, a su papá le tiene mucha confianza, su mamá dice que tiene que rezar casi para todo, ya que si no lo hace el diablo va a ir por el. En la escuela en donde estudiaba los maestros los castigaban por cualquier cosa, decían que en esa escuela si se educaba y si se tenían bien disciplinados. Cuando pasó a la secundaria se sintió mas libre de tomar sus decisiones. En la hora de civismo llegó un maestro, quien les dio la bienvenida a la secundaria, empezó a hablar sobre el respeto, sobre la familia, sobre la mujer, quien es la más valiosa, es la que cuida de uno, la que da ternura. Al terminar de hablar se dio el toque de salida.

Un día iba por la calle, vio un sapo, lo atrapó, lo envolvió en un papel y se dirigió a la escuela, cuando llegó, aquel sapo que llevaba se lo dio a Lourdes, una de sus compañeras, ella le dio las gracias, al poco rato ella se desmayó, a Toño lo llamaron para que fuera a dirección, allí ya se encontraba su madre y el director empezó a hablar mal de él, después delo sucedido Antonio no le dijo nada a su madre ni ella a el.

Decía que los maestros no sabían nada sobre su clase, a la hora de historia el maestro les preguntó que qué sabían de historia, ellos no respondieron, uno le pregunto sobre Teotihuacán. El empezó a hablar sobre ello y a responder cada pregunta que le hacían, cada respuesta que daba no era la correcta pero aun así los alumnos tomaban nota. Al final de la clase el maestro de historia salió corriendo.

En una tarde lluviosa a Toño le tocaba dar un discurso sobre su municipio y sus problemas, el iba a hablar con la verdad, pero el director le dijo que no lo hiciera, le cambió el discurso por uno que el había hecho, el se lo aprendió de memoria y lo dijo, el primero en aplaudirle fue el presidente municipal. Después de todo eso el director lo recomendó al sector juvenil revolucionario. En los exámenes tuvo éxito, ya que todo estaba muy fácil. Una noche soñó con Lourdes, en ese sueño el se encontraba en un rio, Lourdes lo llamó, le dijo que tenia ganas de bañarse con él, ella se desvistió, Antonio le agarró sus senos, cerró sus ojos, y al abrirlos vio que lo que estaba agarrando eran 2 sapos. Cuando se despertó fue a la iglesia a confesarse, el padre le dijo que sacara esos malos pensamientos y que hiciera penitencia.

En el siguiente ciclo escolar el director los recibió con indicaciones, los alumnos pintaron su escuela. Decían que la mejor casa del pueblo era la de don Leodegario, este era un prestamista, la mayoría iba con Leodegario para pedirle un préstamo. Una noche el director mandó a Toño con Leodegario, para que fuera por el dinero que pidió prestado para la revista que tenían que hacer. Otra noche,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com