ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar Glosario


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

VOCABULARIO

1. Andrología: Aprendizaje de los adulto. Es la ciencia y el arte de una educación permanente, donde el facilitador del aprendizaje permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del participante adulto, con el propósito de proporcionarle una oportunidad para que logre su auto-relación. Consiste en el empleo de todos los medios y modalidades de la formación de la personalidad puestos a disposición de todos los adultos sin distinción alguna, ya sea que hayan cursado solo primaria o la secundaria y hasta la superior. Es convertir en investigadores críticos a los alumnos.

2. Andrología: Ayuda a educar a los adultos, durante toda su vida.

3. Apólogo: se refiere a un tipo de narración que se utiliza con fines didácticos, donde aparecen personajes animados.

4. Aprendizaje cooperativo: Forma de enseñanza que alienta el trabajo conjunto de los estudiantes para lograr una meta en común.

5. Aprendizaje: Cambio conductual, por lo general permanente, que es resultado del entrenamiento o la experiencia.

6. Condicionamiento clásico: proceso estudiado por Pavlov el cual examina los estímulos que provocan respuestas particulares.

7. Conducta operante: Conducta que cambia o afecta al ambiente externo.

8. Constructivismo: Teoría del aprendizaje con raíces en la filosofía, y psicología; esta teoría afirma que los estudiantes utilizan el conocimiento que ya poseen para dar sentido al nuevo material, aprender haciendo.

9. Delimitaciones: Establecer límites a las respuestas de los estudiantes para evitar respuestas incorrectas.

10. Didáctica del aprendizaje: Es una rama de la Pedagogía que estudia la esencia, generalidades, tendencias en el desarrollo de la enseñanza, la elaboración de los objetivos, contenidos, principios, métodos, formas de organización y medios de enseñanza de la educación en clase.

11. Enfoque: Es una manera de resolver, un asunto o problema.

12. Estímulos: Acontecimientos u objetos físicos en el ambiente que produce actividad.

13. Estrategias: Es una actividad original que un docente desarrolla para realizar una enseñanza- aprendizaje.

14. Evaluación: dentro de ella lleva implícito lo que es la comprobación a través de medición cuantitativa que no es la mejor opción pero es la más utilizada por los docentes de hoy en día, así mismo se puede realizar por medio de la apreciación cualitativa.

15. Gestión educativa: Es un proceso sistemático, que fortalece a las instituciones educativas, con el fin de dar base legal a los procesos pedagógicos, didácticos y administrativos para conservar la autonomía institucional y responda a las necesidades educativas locales, regionales y departamentales del país.

16. GESTION EDUCATIVA: La gestión Educativa promueve el aprendizaje de los estudiantes, docentes y la comunidad educativa en sentido general mediante la creación de una unidad de aprendizaje. Es un proceso orientado al fortalecimiento de los Proyectos Educativos de las Instituciones, que ayuda a mantener la autonomía institucional, en el marco de las políticas públicas, y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales, regionales.

17. Inteligencia: Medida del rango de habilidades intelectuales de un individuo.

18. Lectura: es un medio y no un fin, permite alcanzar un porcentaje de conocimientos, favorece la persistencia de cualquier elemento cultural a través del tiempo.

19. Metodología: Conjunto de criterios y decisiones que organizan de forma global la acción didáctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com