ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio citas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

EJERCICIO CITAS

1.

MEJÍA SÁENZ en su investigación concluye:

“ La Investigación en Ciencias Económicas, debe considerar la diversidad de disciplinas, temas y           áreas de conocimiento que la conforman, así como los constantes cambios, en función a la dinámica de los mercados, las fuerzas internas y externas, la sucesión de los diversos ciclos, la participación cambiante de los agentes económicos, los cambios en la actitud de las personas que conforman la sociedad; las decisiones de los gobernantes, la naturaleza de los modelos aplicados en cada país, las condiciones mundiales, las corrientes globales , etc. (Resumen Pag. 1).

2.

Se define la investigación como:  “ un proceso racional, metódico y sistemático que nos permite la aproximación al conocimiento de la verdad (o la realidad), y nos conduce a la búsqueda de la solución de problemas o preguntas científicas, mediante la producción de nuevos conocimientos, la aplicación de conocimientos aportados y desarrollados anteriormente a realidades distintas, y la aplicación de las teorías clásicas que nos lleven a sustentar las soluciones o respuestas a nuestras interrogantes. (Mejia Saenz, Pag. 2)

3.

En el caso de Economía, se observa un notable interés por los estudios e investigaciones que vinculan los temas de Salud y Economía, y esto se ha hecho más palpable en los últimos años, como una posible reflexión a partir de los cambios en los servicios de prestación de salud y asistencia social como una de las consecuencias de la crisis financiera que hasta la fecha afecta a los mercados mundiales. (Mejia Saenz, Pag. 3)

4.

El premio Nobel de Economía se entrega anualmente en mérito a los aportes de la ciencia económica al conocimiento, al mercado, a los agentes y a la sociedad. Los trabajos congregan diferentes tipos de investigación y utilizan uno o más métodos de investigación. (Mejia Saenz, Pag. 4).

5.

Se denomina Investigación Básica: “Es denominada pura o fundamental, pues el proceso lleva al encuentro de conocimientos nuevos sin necesariamente tener efectos de aplicación o más allá de ésta. El propósito principal es la generación de información para enriquecer el conocimiento científico. Su propósito es alcanzar generalizaciones cada vez mayores (hipótesis, leyes, teorías). La teoría económica está en constante evolución y sus aportes al conocimiento son evaluados por la comunidad internacional de manera exigente y permanente”. . (Mejia Saenz, Pag. 3)

6.

Se denominada Investigación Aplicada: “también constructiva o utilitaria; la investigación aplicada busca la aplicación del conocimiento generado por la investigación pura, es decir busca su utilidad (por eso el término “utilitario”). El objetivo es investigar las formas, maneras, caminos para que el conocimiento pueda mejorar, cambiar, modificar, construir o corregir una determinada situación en el campo de estudio” . (Mejia Saenz, Pag. 3y 4)

7.

 Se denomina Investigación Tecnológica: “Es aquella que lleva a demostrar la validez de las técnicas que hacen posible el mejoramiento o modificación de un hecho, fenómeno, proceso, producto”. (Mejia Saenz, Pag. 4).

8.

La Investigación Profesional está definida como: el “buscar intervenir en la realidad utilizando los resultados de la investigación básica y la investigación aplicada y ha adaptado esta denominación a la labor que realizan los diferentes especialistas durante su práctica profesional, como los médicos, psicólogos, economistas, abogados, ingenieros, biólogos, etc.” (Mejia Saenz, Pag. 4).

9.

La Investigación Sustantiva está definida como “un tipo de investigación “que trata de responder a los problemas teoréticos o sustantivos, en tal sentido, está orientada a describir, orientar, predecir o retro decir la realidad, con lo cual se va en búsqueda de principios y leyes generales que permitan organizar una teoría científica”. (Mejia Saenz, Pag. 4).

10.

 “Método Descriptivo consiste en desarrollar una exposición narrativa, numérica y/o gráfica de la realidad (problema, caso, estudio) que se investiga. El objetivo de este método es contar con un primer conocimiento de la realidad proveniente de la observación directa que realiza el investigador, así como del conocimiento que ha adquirido a través de la lectura, estudio y análisis del cúmulo de la información aportada por otros autores”. (Mejia Saenz, Pag. 6).

11.

“El Método Analítico es empleado particularmente en las ciencias sociales y humanas, por ende en las Ciencias Económicas”. (Mejia Saenz, Pag. 6).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com