ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Del Buen Maestro


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

El oficio del maestro contradiccionesiniciales

Esta política se materializo en la definición de un contenido del mundo estructurada sobre patrones religiosos y tradiciónales .

El sistema educativo tuvo esta racionalidad inicial. El proyecto de constitucionde un sistema nacional de educación debería realizarse mediante una especie de expropiación de los poderes culturales que se interponían entre el individuo y el estado (iglesia, etnias, regionalismo, corporaciones, etc). Parafraseando a Max weber podría decirse que el estado reinvindico el monopolio de la inculcación de una especie de fondo común de verdades a todos los ciudadanos.

1.-LAS CUALIDADES CLASICAS vocación y moral:

El magisterio no se define como una profesión sino como una misión o sacerdocio. El ejercicio requiere vocación, la cual se complementa con virtudes de todo tipo.

Existen dos tipos de vocaciones: la natural (autentica, deseable e innata) y la artificial (resultado de una reflexión).

La ideología de la vocación es causa y efecto del grado de recompensas y del reconocimiento social del que goza la profesión.

La reforma moral en la constitución inicial favoreció la incorporación de la mujer a la función docente; la mujer era educadora por naturaleza, pero los pedagogos masculinos afirmaban “la mujer tiene menos condiciones de carácter”

El maestro:

El maestro se dignificara en su profesión su apostolado le dará tantos goces tantas satisfacciones morales, que le harán agradable su existencia, el maestro debe esforzarse tanto que para que sus cualidades sean reconocidas socialmente. La robustez, el vigor, la salud y la fortaleza física en general son necesarios porque estas propiedades les permiten al docente “hablar y obrar con energía y prudencia”.

La maestra rural:

A una maestra no le importa trabajar en una zona rural, si anda bien vestida o no, amable, se vele de los medios que puede disponer para enseñarle a sus alumnos, pero siempre entusiasta, siempre desinteresada, no le importa el cansancio con tal de enseñarle a sus alumnos. Un maestro debe poseer las cualidades a incluir, y además debe estar en condiciones de reprimir cualquier manifestación de desorden que se presente dentro del aula.

2.- LA CIENTIFICAZION RELATIVA DEL OFICIO

El discurso pedagógico modernointrodujo la necesidadde que el maestro además tuviera instrucción , “preparación pedagogika , esto es conocimiento científico. Aunque en una posición subordinada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com