ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Del Buen Maestro


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 2

EL SUJETO Y SU FORMACION PROFESIONAL COMO DOCENTE

MAESTRO

Luis Vicente Galeana Arredondo

REPORTE

El Arte del Buen Maestro

ALUMNA

Michele Alexis Vejar Amaro

EL ARTE DEL BUEN MAESTRO

El Oficio del Maestro Contradicciones Iníciales

Dicha lucha contra los tipos de particularismo obstaculizaban la hegemonía real del estado moderno, se adquiere una relevancia particular en el frente educativo y cultural. Se dice que la élite intelectual liberal se propuso ver a la nación desde otro punto como una vista cultural. Esta política se materializó en la definición de un contenido cultural laico, distintos de las concepciones del mundo, se estructuraba sobre patrones religiosos y tradicionales.

Se creó un sistema sobre esta cultura, que dicho hombre mexicano debía constituirse, habitante de espacio-territorio que tenía que estar bien determinado, en ciudadano de un estado y de una misma nacionalidad.

Este proyecto de contribución de un sistema nacional, debería realizarse mediante una especie de exportaciones de los poderes culturales que el estado y el individuo se interponían. El sistema educativo debía homogeneizar y uniformar, para ello era necesario un discurso pedagógico homogéneo.

1. Las Cualidades Clásicas: Vocación y Moral

Lo primero y más importante es la vocación, esto se complementara con un conjunto de virtudes de todo tipo. La definición más clara, el magisterio no se define como una profesión, sino como misión y sacerdocio.

Esta no es una materia de elección racional sino es al igual que el concepto teológico, un llamado, una predicción que se define como innata ósea no adquirida. Dice Abraham Castellanos “No hay que olvidar además, que se nace educador, como se nace artista”. En el mismo sentido se expresaba Leopoldo Kiel “entre las cualidades pedagógicas, -escribía la principal es la vocación”. Nos habla de que el elemento vocacional se oponía a los otros componentes clásicos de una profesión, en especial lo que hace referencia a conocimientos y habilidades se deben aprender.

Existen dos tipos de vocación una natural que es autentica y se desea y la otra artificial que es el resultado de un esfuerzo y de una disciplina.

Se clasifican características no cognitivas señaladas como deseables y prioritarias en el perfil del maestro que son dos tipos distintos, características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com