ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Ortográfico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

“El arte ortográfico”…. (Escribiendo con estilo)”

Introducción.

Las Nuevas Tecnologías ofrecen múltiples posibilidades para facilitar la comunicación educativa, en los procesos de enseñanza-aprendizaje, gestión escolar, cabe mencionar que los recursos tecnológicos aplicables al ámbito educativo no son bien conocidos por algunos docentes, se utilizan poco, y muchas veces se aplican sin considerar todos los aspectos que determinarán sus resultados y su eficiencia.

El presente trabajo ofrece una alternativa al trabajo en el aula basado en el trabajo de una plataforma tipo moddle en el cual estudiantes de 1er grado de secundaria aprenderán, compartirán y crearán contenidos que les permitan obtener las competencias genéricas y especificas de lectoescritura.

Creando un ambiente de aprendizaje que favorezca la interacción, la libre expresión y el intercambio de ideas se logrará impactar de forma efectiva en nuestros estudiantes, por ello es menester integrar las herramientas de uso común para nuestro publico meta, por ello con este trabajo se fortalecer el uso y aplicación de las Tecnologías de la información y de la Comunicación, para potenciar procesos de producción de materiales educativos innovadores, enfocados a la comunicación educativa y por ende al mejoramiento de la educación en todos sus niveles.

Objetivo General.

Identificar los principales y definiciones revisadas en el curso en el curso de Comunicación Educativa, desarrollar un guión para el diseño y contenido de un proyecto multimedia referente a estrategias de competencia y habilidad de lectoescritura enfocado al mejoramiento de la ortografía por medio de las TICS.

Objetivos específicos.

1. Elaborar una plataforma virtual interactiva tipo “moddle” en el los alumnos elaborarán ejercicios de lecto escritura y ortografía.

2. Construir un glosario de nuevas palabras para su implementación en lenguaje cotidiano en clases presenciales.

3. Crear un video por el docente explicando diferentes reglas ortográficas.

Alcances del Proyecto

1.- Establecer la plataforma moddle como recurso alternativo para la evaluación de los estudiantes.

2.- Fomentar el uso de los recursos tecnológicos disponibles y cotidianos de los estudiantes para su aprendizaje (Teléfono celular, Tablets y redes sociales).

3.- Crear aulas virtuales que promuevan la mejora de competencias no solo de lecto escritura, sino lógica matematica, ciencias sociales, naturales, etc.

Recursos.

Recursos materiales:

• Laptop.

Recursos Económicos:

$ 2000 pesos mensuales.

Recursos tecnológicos:

Para la producción

Se utilizarán especialmente Microsoft Word, Power Point, Free Mind y Move Maker.

Para la utilización se utilizará programas de visualización de documentos, como es el caso de Reproductor de Windows Media, así como Power Point y Word.

Lluvia de ideas.

Guión

Estándares de estructura

La estructura del producto es el esqueleto o armazón que sostiene a cada elemento que lo constituye, este producto multimedia está formado por la siguiente estructura:

Elementos del producto

Las secciones que contará este producto multimedia educativo son las siguientes:

• Página moddle

• Nombre del proyecto

• Autor

• Asesor

• Instrucciones

• Índice de actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com