ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aula Diversificada


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

EL AULA DIVERSIFICADA

Dar respuestas a las necesidades de todos los estudiantes

Carol Ann Tomlinson

Cuando un profesor no tiene las ideas claras acerca de lo que un estudiante debe saber, comprender y ser capaz de hacer al final de una lección, las actividades que crea no son necesariamente poco motivadoras, pero de lo que si podemos estar seguros es de que estas tareas no ayudaran a los alumnos a comprender los conceptos o principios esenciales. Una idea turbia acerca de los resultados que se quieren obtener, produce actividades confusas, que a su vez provocan una comprensión difusa por parte de los aprendices .

En la mayor parte de las lecciones diversificadas, todos los alumnos deben comprender los mismos principios básicos e incluso manejar las mismas habilidades clave. Pero a causa de la variación de las aptitudes, intereses y perfiles de aprendizaje, los chicos llegan a comprender estos conceptos o a utilizar esas capacidades de diferentes maneras .

DOS REQUISITOS INDISPENSABLES PARA EL APRENDIZAJE DURADERO

Dan voz a la aceptación implícita de los dos elementos necesarios para conseguir una buena clase: motivación y captación de conceptos la motivación se produce cuando una lección apela a la imaginación del alumno, azuza su curiosidad, suscita sus opiniones o toca directamente su alma. La motivación es el imán que atrae la atención vagabunda del alumno y la sostiene de manera que puede producirse el aprendizaje duradero .

Cuando la lección no es motivadora las mentes de los alumnos se distrae. No aciertan a ver la relevancia porque no conectan la materia con aquello que es importante en sus vidas. Este tipo de instrucción tiene pocas posibilidades de perdurar. De este modo, el aprendizaje saca poco provecho de aquellas lecciones en las que no se ha implicado .

La claridad de la señorita Johnson a la hora de definir lo que los estudiantes deben conocer, comprender y ser capaces de hacer al final de la unidad hace que se sientan implicados. Los alumnos contemplan los mitos antiguos como si fueran sus propias vidas. Los mitos tienen sentido, parecen reales y están relacionados con cosas que ellos consideran importantes.

Las actividades ayudan a los jóvenes aprendices a construir redes en las que organizar las ideas y pensar la información. Proporcionan oportunidades para reforzar y relacionar lo aprendido a través de todos los elementos del currículum .

COMENTARIO

Maestra me habría gustado dar más comentarios pero hay una partes que no logre entender están muy borrosas. Pero comprendí propósito de la lectura.

Bibliografía:

Tomlinson, Crol Ann (2001) “Una instrucción de calidad como base para la enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com