ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aula diversificada


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 9

TOMLINSON, CAROL ANN.

La lectura nos habla que diversificadas en aula son apropiadas para quienes aprenden diferentes formas y a ritmos distintos y para quienes aportan a la escuela elementos e intereses variados. Los profesores de las aulas diversificadas tienen un contacto más estrecho con sus alumnos y su manera de entender la enseñanza se parece más a un arte que a un ejercicio mecánico en aula diversificada el profesor diseña su clase de acuerdo a los principios, habilidades y conceptos básicos de cada asignatura que va enseñar, el profesor garantiza que los estudiantes avanzados destinen su tiempo a manejar las ideas más complejas en lugar de seguir trabajando sobre cosas que ya saben.

El profesor contempla las diferencias entre los estudiantes. Cada alumno posee diferentes habilidades en diferentes actividades nunca encontraremos un mundo idéntico pero los niños o personas buscan un lugar donde sean respetados, valorados. La mejor manera de atender las diferentes necesidades en nuestros alumnos consiste en contemplar las diferencias individuales, en un aula diversificada, el educador acepta incondicionalmente a sus alumnos tal y como son, y espera que den de si lo máximo posible.

En el aula diversificada, la evaluación es un proceso continuo que sirve de diagnóstico para los profesores para mejorar la planeación siguiente día, en este texto nos da a conocer las diferencias en el aula tradicional y un aula diversificada donde podemos notar cual es el cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los educandos.

Desde mi punto de vista la lectura nos damos cuenta el cómo se trabaja en aula tradicional donde el maestro solo es el que da la información los alumnos solo escuchan y no opinan, no se valora las diferentes dificultades o problemas que los alumnos poseen y no logran un aprendizaje mejor, sin embargo nos dice que en un aula diversificada están más al pendiente de los alumnos en cuanto a su desarrollo de aprendizaje, se le da más tiempo a los alumnos, se permiten opiniones, se evalúa constantemente y no solamente de una manera, existen diferentes con la finalidad de saber el nivel avanzado los educandos.

1. ¿De qué manera aprovecha las diferencias entre sus estudiantes?

En mi grupo que atiendo actualmente si existen la diversificadas en aula de tercer grado que actualmente atiendo está integrado por 13 niños y 6 niñas de un total de 19 alumnos que se encuentra en la edad de 8, 9, 10,11 años. En mi grupo escolar lo vengo realizando a través del contexto escolar del niño, en cada comunidad los alumnos se encuentran en diferentes etapas de inteligencia es por eso que mi grupo escolar la enseñanza-aprendizaje se viene dando de acuerdo al nivel en que se encuentra el grupo las diferencias que observo, en cuanto a la realización de las actividades, los niños grandecitos primero terminan en la realización de actividades, y ellos mismo apoyan a los demás niños chicos.

2. ¿Qué modificaciones realiza a los contenidos, actividades y recursos considerando la diversidad de su grupo? Las modificaciones serian

3. • Apoyar objetivamente la elaboración de un Proyecto Colectivo Escolar

4. • Ayudar al cumplimiento de la Misión del Centro Escolar

5. • Analizar y clarificar los problemas que impiden, en mayor o menor medida, llegar a los objetivos de superación y mejoramiento de la educación y de la escuela misma.

6. • Conocer las consolidaciones o fortalezas que las escuelas tienen así como sus aspectos débiles, para reforzar las primeras y revertir los últimos.

7.

8. • Determinar los factores que se constituyen como amenazas para nuestra escuela y los que se ofrecen como oportunidades de mejoramiento.

9. • Mejorar los niveles de aprendizaje de los alumnos

10. • Lograr la superación personal y profesional de los actores del proceso educativo y con esto obtener procesos educacionales integrales y de mayor calidad.

11. • Construir una escuela que se acerque al modelo de una escuela deseada por la comunidad escolar.

12. ¿De qué manera equilibra los ritmos del grupo y del individuo?

A través de diagnóstico la escuela necesita evaluar su propia realidad y quienes pueden hacerlo eficazmente son los que la viven o la tocan de algún modo. Cada escuela tiene su individualidad e identidad propias, es decir su idiosincrasia conformada por el nivel socioeconómico, los valores, acciones y tradiciones de la propia escuela o familiares, etc.

Elabore un cuadro que le permita sistematizar la información anterior de las siguientes preguntas.

¿Qué sabe del grupo? ¿Qué necesita saber del grupo? ¿Cómo puede apoyarlo?

• Se sabe que el aula las actividades dentro y fuera del salón de clases, se encuentra ciertos problemas en la enseñanza- aprendizaje pero el problemas que más ha afectado en mis alumnos en su educación es la no comprensión de la lecto-escritura en los alumnos de tercer grado , las consecuencias que intervienen en mi problemática es que la verdad nos faltan método de enseñanza conocimientos de ciertos temas, su utilización para emplearlos. • Conocer de su origen

Delos niños y evaluar su propia realidad y quienes pueden hacerlo eficazmente son los que la viven o la tocan de algún modo.

• Cada escuela tiene su individualidad e identidad propias, es decir su idiosincrasia conformada por el nivel socioeconómico, los valores, acciones y tradiciones de la propia escuela o familiares.

• Apoyar objetivamente la elaboración de un Proyecto Colectivo Escolar

• Ayudar al cumplimiento de la Misión del Centro Escolar

• Analizar y clarificar los problemas que impiden, en mayor o menor medida, llegar a los objetivos de superación y mejoramiento de la educación y de la escuela misma.

• Conocer las consolidaciones o fortalezas que las escuelas tienen así como sus aspectos débiles, para reforzar las primeras y revertir los últimos.

• Determinar los factores que se constituyen como amenazas para nuestra escuela y los que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com