ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO CRÍTICO DEL LIBRO

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

Se escucha decir que las personas no saben vivir pero también se dice que la vida viene sin instrucciones. Se habla de un deseo constante de ir mejorando cada día, de un anhelo arduo por transitar en el camino de la excelencia, buscamos minorar defectos, errores y/o aprender de ellos, lastimosamente existen algunos paradigmas que se creen como una verdad o una mentira absoluta que impiden a la persona autoconocerce, dar lo mejor, enfrentar temores y avanzar hacia la excelencia.

El libro El Caballero De La Armadura Oxidada relata una historia de experiencias y realidades de la vida. El Caballero, era un hombre que anhelaba ser el mejor el número uno en el reino y aunque creía absolutamente que era bueno, generoso y amoroso; sentía la necesidad de demostrarlo matando dragones, rescatando damiselas, cabalgando en su caballo hacia cualquier dirección y por supuesto usando indispensablemente su Armadura. Generalmente el ser humano siempre cree ser muy buena persona pero se angustia al darse cuenta que los demás no se dan cuenta de esto, cayendo en el error de hacer o buscar cosas que le demuestren a otros esa verdad que no parece ser tan visible y terminando por vivir buscando siempre agradar a los demás y olvidándose de su propio yo.

El Caballero salía con mucha frecuencia a la batalla mantenía puesta su armadura en todo tiempo consideraba que debía estar siempre listo para luchar por esto la usaba hasta para dormir. Su esposa Julieta y su hijo Cristóbal lo extrañaban habían olvidado su aspecto físico pues después de muchos años lo único que observaban era una fría y rígida armadura. Nuestra armadura esta en querer demostrar lo buenas personas que somos, llegando hasta el punto de pensar que de ser tan particularmente generosos y buenos necesitamos usar esta armadura en todo tiempo, esta armadura no es más que lo que usamos para guardar que otros le hagan daño a nuestro buen, generoso y amoroso corazón, es decir la armadura es como un escudo o también como un símbolo de temor o miedo, una apariencia que oculta lo que verdaderamente somos.

Un día Julieta le exige al Caballero que se quite la armadura no soportaba verlo más con ella, el caballero al ver el enfado de su esposa y por amor a su hogar tomo la decisión de quitársela pero parecía que no podía se había atascado, busca ayuda a un herrero, pero aunque el herrero quiso ayudarle no pudo hacerlo. Pasamos mucho tiempo ignorando el daño que causamos a las personas que nos rodean y que amamos todo por usar una armadura sin sentido, una armadura que se cree necesaria, indispensable para ser los mejores en todo, una armadura que se convierte en un paradigma “acertado” para alcanzar las metas, que no permitimos evaluar con objetividad otras posibilidades para crecer como personas una armadura que solo nos impide autoconocernos.

El Caballero emprende viaje quería quitarse la armadura que tanto molestaba a Julieta y decide irse hacia otras tierras, en el camino se encuentra a un bufón llamado Bolsalegre quien tampoco pudo quitarle la armadura. El Caballero en realidad era un hombre irritable se enfado porque al parecer no era tan fácil quitársela como él lo esperaba, nadie le podía ayudar a quitarse esa armadura que empezaba a fastidiarle. A veces queremos que las cosas cambien rápido, sean fáciles y no nos cuesten nada, vivimos malhumorados y hasta asumimos actitudes de cambio pensando en los demás o por tratar de agradar a otros antes que hacerlo por nosotros mismos.

Entonces Bolsalegre le dice algo muy interesante: a todos alguna armadura nos tiene atrapados, el caballero aunque no entendía, si empezaba a notar que su pesada armadura solo le estorbaba pues ya no podía ni alimentarse solo; Bolsalegre le indico quien le podía colaborar se trataba de Merlín un mago que le ayudaría mas adelante al Caballero a conocerse verdaderamente e ir por el verdadero camino a la excelencia, el Caballero se daría cuenta de que había muchas cosas que él no sabía a pesar de que él se creía muy listo, algo muy habitual en el ser humano. El mago Merlín queriendo ayudarlo lo llevo por el sendero de la verdad, en donde le enseña que las cosas que él consideraba como única verdad no eran más que falsos paradigmas que no le permitían ver la realidad.

Merlín con su sabiduría le muestra que por el sendero encontraría tres castillos que debía atravesar; el primero era el castillo del silencio en donde la soledad y el silencio le enseñarían a escucharse, a conocerse y a amarse asimismo, el segundo era el castillo del conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com