ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización como un elemento del control interno en las microempresas de giro comercial


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 9

DELIMITACION DEL TEMA.

La organización como un elemento del control interno en las microempresas de giro comercial.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Que importancia tiene la organización del control interno en la auditoria administrativa en las micoempresas de giro comercial.

HIPOTESIS.

Que la empresa tenga una buena organización dentro del control interno en la auditoria administrativa en las microempresas de giro comercial para cumplir con las reglas y políticas de la misma para lograr sus objetivos.

OBJETIVOS GENERALES.

Identificar como se lleva la organización dentro del control interno en la auditoria administrativa en las microempresas de giro comercial para que cuando se realice una auditoria se cumplan con las reglas y lineamientos de esta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Determina las reglas de la organización dentro del control interno en la auditoria administrativa en las microempresas de giro comercia para alcanzar los objetivos y necesidades de la empresa.

Diagnosticar como emplear las etapas que determina la organización dentro del control interno en la auditoria administrativa en las microempresas de giro comercia.

Comprender el control de la organización del control interno en la auditoria administrativa en las microempresas de giro comercia como un elemento de la misma para determinar las funciones de cada área.

ARTICULOS PRINCIPALES DEL PROYECTO DE LA LEY DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO BASADO EN LOS ELEMENTOS DEL CONTROL INTERNO EN BASE A LA ORGANIZACIÓN.

Articulo 99:

Corresponde a la máxima autoridad de cada organismo o entidad del sector publico estatal la responsabilidad de establecer y mantener un sistema de control interno que se adecue a la naturaleza estructura y fines de su organización, bajo los postulado contenido en esta ley. Dicho sistema incluirá los elementos de control previo y posterior incorporados en el plan de organización y en las normas y manuales de procedimiento de cada órgano, así como la auditoria interna.

Articulo 100:

La auditoria interna es un servicio de examen posterior, objetivo, sistemático, y profesional de las actividades administrativas y financieras de cada órgano, realizado con el fin de evaluarla y verificarlas y elaborar el informe contentivo de las observaciones.

CONCEPTOS BASICOS Y GENERALES DEL CONTROL INTERNO.

Las bases para determinar el control interno de una empresa en relación con su organización se da a partir de:

1. - Desafiar y asegurar el pleno respeto y aplicar las políticas prescritas o establecidas por la administración de una entidad. Es controlar con la estructura politiza, establecidas por la administración para ser reguladas por la empresa.

2. - Promover eficiencia en la operación.

La administración debe establecer políticas para identificar metas de una empresa para medir la utilidad de la economía de la misma.

3. - Asegurar la confiabilidad e integridad de la información financiera en la que se genera una entidad y debe buscar metas.

CONCEPTOS GENERALES PARA UN CONTROL INTERNO:

1. - OBJETIVO DEL SISTEMA CONTABLE.

Consta de métodos y registros lo cual identifique y registren los criterios establecidos por la administración.

2. - OBJETIVOS DE LA AUTORIZACIÓN:

Son operaciones que se realizan conforme a criterios permitidos por la administración.

3. - OBJETIVO DE PROCEDIMIENTO Y CLASIFICACIÓN DE TRANSACCIONES:

Estos se clasifican conforme a los estados financieros los cuales se basan en los principios básicos de la contabilidad. Estos deben ser aceptados por la administración, ya que se registran en periodos contables.

4. - OBJETIVOS DE SALVAGUARDIA FISCAL:

Solo tendrán entrada al activo las personas autorizadas por la administración.

5. - OBJETIVO DE VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN:

se deben registrar los activos de acuerdo a la revisión del activo fijo, para examinar el estado financiero en diferentes periodos.

QUE ES EL CONTROL INTERNO.

Diferentes autores definen al control interno pero todos llegan a la misma conclusión y se interpreta así:

Se componer por las medidas de la organización para ser empleadas en forma eficiente y de esta forma, establecer los siguientes puntos.

1. - Proteger el activo en los fraudes.

2.- Tener exactitud en los registros contables .

4. - Cumplir con las políticas de la empresa.

5. -. Hacer una evaluación periódicamente de las opresiones de la empresa.

Da a comprender la organización de lo procedimiento y métodos para que estos cumplan la información financiera y políticas de un negocio para ser inspeccionadas en cualquier momento.

LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACION EN EL CONTROL INTERNO.

Estos dos elementos están relacionados, ya que determinan en un tiempo los planes y objetivos para poner en prueba la evaluación de los resultados de la administración de la planeación del control interno.

También tiene que ver con la planeación, organización, integración, dirección para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com