ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL INTERNO DE UNA EMPRESA PLASTICA.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Tesis  •  5.878 Palabras (24 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1] 


PORTA[pic 2]

DA

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

TEMA:

CONTROL INTERNO DE UNA EMPRESA PLASTICA

PLASTIQUEL CIA. LTDA.

INTEGRANTES:

WELLINGTON LEON

VIVIANA PINZON  

MAYRA RAMIREZ

STEVEN GARCIA

 

GUAYAQUIL – ECUADOR

RESUMEN EJECUTIVO

Nuestro proyecto consiste en producir y distribuir anaqueles antibacteriales  a partir del plástico reciclado, en el mercado puede existir variedad de anaqueles y de diferentes materiales sin embargo el plástico ha demostrado ser un material resistente y duradero a pesar del tiempo, a partir de esta idea decidimos fabricar anaqueles a base de plástico reciclado para de esta manera contribuir con el ambiente.  Para llevar a cabo nuestro proyecto iniciaremos con un valor inicial de $ 10 200 con aporte de los socios.  

INTRODUCCION

El presente proyecto de investigación se refiere a la fabricación y comercialización de anaqueles de plástico antibacteriales que se puede definir como nuestro producto principal y que será fabricado a base de plástico reciclado. Cuyo mercado meta será el hogar.

La característica principal del producto es de innovación debido a que en el mercado los anaqueles de plástico son escasos, además que a partir de esto queremos preservar el ecosistema. En el mercado se presentan anaqueles de madera que son fabricados de árboles talados y queremos evitar el desequilibrio de la naturaleza y el calentamiento global actualmente.

Otra característica de este emprendimiento es que ayudaría a crear nuevas plazas de trabajo por ende nuevas fuentes de ingreso, apoyando así la mano de obra ecuatoriana.

El modelo de inversión que aplicaremos en el siguiente proyecto es el modelo de CREACION DE VALOR debido a que produciremos y distribuiremos un producto que se necesita y que no logra satisfacer en el mercado, een este caso los anaqueles de plástico antibacteriales.

Además aplicaremos un poco el modelo de inversión DIFERENCIAL DE PRECIO, ya que para producir el anaquel compraremos los materiales al por mayor, y por consecuente será un precio más bajo y a al distribuir nuestros anaqueles podremos recuperar la inversión.

OBJETIVOS

Objetivos generales:

  • Patentar y posesionar nuestra marca en el mercado
  • Satisfacer la expectativas y necesidades de nuestros consumidores
  • Ser reconocidos por nuestros productos
  • Ayudar a preservar el ecosistema
  • Cuidar la salud y bienestar de nuestro clientes

JUSTIFICACION

Nuestro emprendimiento es dar confort, salud y bienestar a los hogares ecuatorianos mejorando la calidad de vida. Mediante mecanismo de control que determinan metas a alcanzar y trazar planes de vital importancia que establecen un nivel de competencia para el crecimiento y desarrollo de un negocio. La realidad es afirmar la planeación o los procedimientos de marketing  para ejecutar los desafíos en el proceso de gestión, las herramientas se convierten en instrumento para la toma de decisiones dentro del negocio en el liderazgo, conocimiento organizacional, competencia y formulación de oportunidades dentro de la industria que incursiona en el mercado y evitar el fracaso o la perdida de la inversión. También implementando diferentes técnicas de marketing tanto como interno y externo para mejorar el producto dirigido al consumidor. Los procedimientos en marketing tiene una filosofía de  planeación que involucra de forma armónica las diferentes  gestiones  de metas para desarrollar  el proceso  para la supervivencia en el mercado abriendo caminos en la pequeña y mediana empresa que se vuelve como una herramienta de gestión importante en el análisis de cambios de entorno de los recursos internos disponibles que se vuelven ventaja frente a la competencia de un modo más afectivo con las oportunidades.

HIPOTESIS GENERAL

Ayudar a nuestro planeta a menos tala de árboles, por ende menor contaminación del aire y más oportunidades de trabajo gracias a nuestro proyecto emprendedor.

VARIABLES

Variable Dependiente:

Producción de Anaqueles

Variable  Independiente:

Reciclamiento de Plástico

TEMA

Efecto del Reciclamiento de Plástico Para la Producción de Anaqueles en Guayaquil 2016

MISION

Mejorar, preservar la salud y bienestar de nuestros clientes llegando a satisfacer sus expectativas y necesidades mediante la óptima calidad de elaboración de nuestro producto.

VISION

Consolidarnos como una de las mejores compañías en el mercado obteniendo los mejores estándares de calidad en nuestro producto, patentar y posesionar nuestra marca; obteniendo utilidades rentables.

ANÁLISIS FODA

Fortalezas

  • Personal comprometido con la sociedad.
  • Apoyo de personas especialistas en el proceso del plástico

Oportunidades

  • No existe mucha competencia en el mercado
  • Demanda del producto

Debilidades

  • No obtener personal especializado.
  • Falta de conocimiento sobre el impacto de nuestro producto en el mercado

Amenazas

  • Variedad de anaqueles en el mercado.
  • No obtener los permisos necesarios.

PLASTIQUEL CIA. LTDA.

Marco legal:

1.- Debe decidir qué tipo de compañía se va a constituir.

2.- Escoger el nombre de su empresa.

3.- Reservar el nombre de su compañía en la Superintendencia de Compañías.

4.- Abrir la cuenta de integración de capital en la institución bancaria de su elección (el monto mínimo para Cía. Ltda es 400 dólares y para S. A. es 800 dólares)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (383.8 Kb)   docx (215.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com