ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Cuenta Cuentos”


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

“El Cuenta Cuentos”

Hola que tal, Antonia Michaelis, espero te encuentres bien en el momento de que estés leyendo esta carta. Empezare con algo muy personal, en ningún momento había escuchado el nombre de Antonia Michaelis y mucho menos tenía conocimiento que es escritora. Yo creo que no lo sabía porque soy una chica digámoslo estándar en la lectura y pues no conozco muchos autores. En esta ocasión en mi escuela nos pidieron que leyéramos un libro que no tenía idea de ¿Quién es el autor? Y acabando de leerlo le escribiríamos una carta al autor.

Me gustaría hablar más del libro y de ti en especial de cómo fue que fuiste desarrollando esta historia de (ANNA) Y (ABEL)

Al ver la portada del libro me hice suposiciones, aunque sé que eso no es bueno; empecé a decir que podría ser una réplica de “Alicia en el país de las maravillas”. Pero me decía a mí misma; que te cuesta leerlo y te quitas de la duda. cuando empecé a leerlo me di cuenta que estaba equivocada. Es una historia muy diferente que a las típicas de fantasía. Que se pelean o los separan y después fueron felices para siempre.

La historia que contiene este libro, lo podría caracterizar como si pasara y pasa en la vida real. Aunque al inicio del libro si me aburrió un poco porque solamente hablaba de aquella chava(ANNA) que estaba obsesionada sobre que hacía el chavo (ABEL). Pero mientras vas leyendo más y más el cuento te vas metiendo cada vez más a la historia de estos jóvenes, tanto que en lo personal sentía que podría ser una historia verdadera que le podría estar pasando en estos instantes a una persona muy cerca de mí.

Algo que me dejo perpleja de este libro fueron los personajes en especial Micha, Anna y Abel. Ya que cualquier persona que leyó este libro nos sentimos caracterizado con algo o nos ponemos a reflexión sobre que hubiéramos hecho nosotros si estuviéramos en esa situación. Otra cosa en especial, la historia de Abel sí es muy triste y su manera de mantener a su hermana a salvo, relatándole un cuento que pueda comprender, tomando como referencia el mundo real, es enternecedor; como Abel estuvo cuidando a su hermana en todo momento, que esta tenía que matar a personas, para tener lo mejor que se pueda protegida a su hermana. En el caso de Anna me gustó mucho como estuvo al pendiente de Abel de todo lo que hacía bueno y malo. Al igual que Abel como le brindo la confianza a Anna al platicarle todo lo que había sucedido en su vida y como apoyo a Abel a desarrollar el cuento que cada día le contaba a Micha…

 Y me gustaba como cambiaba drásticamente los tiempos, los ambientes de esta historia. Y por último no todo en el cuento era sangre y muerte; también había alegría, confianza y amistad. La trama está muy bien planteada. La autora juega con las pistas en los asesinatos, sumergiéndote en la lectura, haciendo que te preguntes si Abel es o no el asesino. Y cuando crees saber la respuesta, todo da un giro que te deja sorprendido.

Hablando todavía del cuento, me gustó mucho la narración que utilizaste ya que un 45% de la lectura eran descripciones y eso fue lo que me encanto mas ya que a la hora de estar leyendo te hace abrir tu imaginación. Para concluir sobre la crítica del libro, me gustó mucho como manejaste la historia, ya que era un cuento dentro de un libro y mientras se leía el cuento secedia en la vida real…  Me encantaría que hubiera una continuación de este libro y que Abel no muriera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com