ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Distrito Capital


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Informes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

El Distrito Capital

Longitud: 10°30’N

Latitud: 66°55’W

El Distrito Capital está situado en el extremo Norte del país y limita por el Norte con el Mar Caribe; por el Este con el Estado Miranda; por el Sur con los Estado Miranda y Aragua y por el Oeste con el Estado Aragua.

El relieve del Distrito Capital está conformado por dos formaciones montañosas y un valle en el cual se encuentra la ciudad de Caracas. Estas montañas conforman el conocido Parque Nacional El Ávila, compuesto por una serie de picos con alturas superiores a los 2.000 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Disfruta de un clima templado tropical de montaña con dos períodos muy bien marcadas: lluvioso (de mayo a noviembre en algunas zonas, pudiendo ser también entre abril y noviembre) y seco (de diciembre hasta marzo). El período de lluvias coincide con la época de mayor incidencia de los rayos del sol, mientras que el período seco coincide con los meses de menor incidencia de los rayos solares.

La temperatura media anual del Distrito Capital, es de 22°C, oscilando entre 21°C en el mes más frío (enero) y 24°C en el mes más cálido (mayo). Actualmente y por las condiciones climáticas cambiantes, las temperaturas se observan mucho más extremas. Una densa neblina y descensos en la temperatura de hasta 12°C o menos, pueden llegar a verse durante los meses fríos, mientras que una espesa calina y temperaturas de hasta 39°C pueden observarse durante los meses más cálidos.

La hidrografía del Distrito Capital está dominada por el afluente del río Guaire que nace de la confluencia de los ríos Macarao y San Pedro. Esta principal vía fluvial, atraviesa la ciudad de Caracas en dirección sudeste, dividiéndola en dos. Actualmente se encuentra altamente contaminado, ya que desde 1930, se convirtió en el destino principal de las aguas servidas de la ciudad, por lo que se encuentra embaulado en concreto casi en su totalidad.

la vegetación predominante es la de matorrales o las que ha sembrado el hombre. Sin embargo, en zonas protegidas como el Jardín Botánico, o en lugares de mayor altitud como en El Parque Nacional El Ávila, se encuentran variedades de Araguaney, Ceiba, Caoba, Jobo, Cují, Aceituno, Mahomo y paisajes boscosos con frondosa vegetación, cerca de las cuencas de ríos y quebradas.

Suelos Inceptisoles.

Distribución por edad: 0-14 años: 29,5% (hombres 4.149.781/mujeres 4.002.931)

15-64 años: 65,1% (hombres 8.846.945/mujeres 9.130.561)

65 años y más: 5,4% (hombres 665.436/mujeres 840.089) (2011 est.)

Censo: De acuerdo a las cifras dadas a conocer este jueves 03 de febrero del 2011 por el Instituto Nacional de Estadísticas, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com