ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enemigo En Casa


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

El Enemigo En Casa

“El suicidio es una forma de evasión personal ¿en quién recae la responsabilidad de elegir el suicidio?

En el presente ensayo voy a tratar el tema del suicidio porque considero que éste tópico ha surgido con mucha popularidad en los últimos años, lo cual, no es una buena señal sobre nuestra sociedad. Hoy día la sociedad del singlo XXl, está afectada por grandes enfermedades silenciosas, el estrés aumenta de forma muy acelerada. Esto nos lleva a cuestionar porque las personas, pueden tomar una salida tan extremista, distintas razones que son: el estrés, la depresión y el suicidó. Son los mayores enemigos de la salud, como pueden verlo como una salida extremista. La soledad, el acoso, la bipolaridad y las dificultades financieras no pueden ser una justificación para llegar a quitarse la vida.

La palabra “suicidio” está definida como: El acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte, o/y Acción o conducta que perjudica o puede perjudicar muy gravemente a quien la realiza.” Todos hemos oído hablar de él. En noticias, chismes, televisión, radio, en la calle, escuela, en el hogar; la gente siempre parece estar sorprendida ante la noticia de que alguien se ha suicidado. ¿Qué puede estar tan mal en tu vida para suicidarte? Muchas de las personas ven el suicidio como la manera más corta y rápida de acabar con el sentimiento de dolor. Porque en realidad, la idea del suicidio no es querer morir, es querer perder el dolor. Últimamente podemos ver como las personas cada vez hacen sus deseos de querer morir cada vez más públicos, como cada vez la gente pierde las ganas de seguir adelante. ¿Qué está pasando?

La sociedad (la cual todos formamos parte de ella, entonces nos podemos referir como nosotros mismos), es exigente. Simple como eso. Todo el tiempo nos la pasamos diciendo frases como “sé tú mismo”, “vive tu propia vida”, “lucha por tus sueños”, “nunca te rindas”, cuando en realidad, siempre participamos de una doble moral. “Sé tú mismo…pero tal vez podrías ser más delgada…o tal vez podrías dejar de comportar de esa forma…deberías de tomar alcohol o consumir drogas, porque es lo que está de moda y si no lo haces no serás aceptada…debes de darme algo a cambio para que sea tu amigo…todos te decepcionan…sigue tus sueños, pero no esto, porque no eres bueno…”.

¿Cómo esperamos salvar a las personas sino cooperamos en motivarlas? Creo que la razón por la cual los jóvenes piensan tanto en ésta alternativa es porque están frustrados. Cuando eres pequeño, tienes una idea del mundo. Al principio, todo parece ser demasiado lindo, ni si quiera sabes que tus abuelos y padres tendrán que morir, piensas que serán eternos y que por siempre la vida será igual de tranquila y armónica hasta como lo ha sido en la infancia. Pero después, llegan todos estos cambios, en tu cuerpo y en tu mente, y en la forma de ver las cosas. Te das cuenta de que el mundo no es color de rosa, de que la gente tiene sus lados malos, de que hay crímenes, responsabilidades mayores, de que a veces hay personas que te tratan mal simplemente por malicia, de que la gente juzga sin importarle tus sentimientos, y lo peor, que incluso tú formas parte de eso. Pero es la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com