ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espejo Del Alma Es La Vida


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

EL ESPEJO DEL ALMA ES LA VIDA

El agrado a la sociedad muchas veces se convierte en el pilar fundamental de la vida se confunde la felicidad con el placer desmedido, con la perfecta apariencia, la belleza física, la vanidad lo superficial estandariza al individuo para que crea firmemente en objetos existenciales tan banales con el desenfreno, y con el libertinaje, lo cual lleva a romper muchos paradigmas fundamentales de la existencia que marcan la vida, y también, que llevan a transformar la esencia del ser humano en sí mismo.

Aunque el hombre posee una dimensión social, por lo tanto es sensibles a los acontecimientos, se ve directamente afectado por la época o situación que esté ocurriendo, no deja de lado que es un individuo, Víctor Miguel Niño Rojas afirma “somos seres volitivos con una dimensión atormentadora afectiva, valorativa, capaces de integrar las experiencias mentales para tomar decisiones asertivas" pertenecemos a una sociedad, y aun que no dejamos de lado que somos seres individuales, es notable la influencia en la toma de decisiones.

El espacio tiempo en el que desarrolla la novela el siglo XIX fue una época que caracterizo la clase alta, especialmente en Inglaterra. Su elegancia y su tradicionalismo hacen el momento fácil mente identificable en el marco sociocultural La moral de la época Victoriana es un fenómeno sociológico que está correlacionado con la prosperidad material vida para eventos, fiestas, reuniones de la burguesía durante el periodo y que provocó que los valores característicos de ese grupo social se convirtiesen en la única escala de valores socialmente aceptable.

La sociedad victoriana evidencia como las personas cambian su manera de ser y se vuelven materialistas influenciadas claramente por la sociedad, solo viven para sus deseos sin importar si se corrompe su alma. Pero no solo la apariencia física es relacionada con la felicidad, sino también el placer. Este por definición es la satisfacción plena de una necesidad, pero muchas veces este placer se esconde en el pecado y la tentación.

La obra muestra los acontecimientos existenciales que marcaron la vida del protagonista, fue las creencias en obejetos de la vida banales que suemjieron aan este en un mundo b asio y sin sentido, bucando ideales ajenos por que nisiquiera eran las concepciones de el, simplemente se dejo llevar por concepciones de un conocido Lord Henry Wotton donde la juventud y la belleza es lo mas importante y hace que Dorian Gray influenciado tanto por el medio como por un individuo desee como insito algo superdicial quer lo lelvana cometer un sinfín de errores y equivocaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com