ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fsacebook un espejo del Alma.


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

¿Facebook…un espejo del alma…mi otro “yo”?

De un tiempo, a la fecha, mi preocupación como pastor ha ido aumentando. Ya casi en el límite de mi “capacidad” de asombro, veo día a día como muchos que aseguran ser cristianos, nacidos de nuevo, vierten sus opiniones, gustos, deseos, sentimientos, etc. a través del Facebook. Recordando que este es un medio “público y abierto” a quienes hemos aceptado como amigos (y dependiendo también como lo tengo configurado) es que tantas veces, pastoralmente, e opinado y evaluado bíblicamente muchas de las cosas puestas ahí. Como resultado de esto he sido sacado de Facebook, reprendido duramente, criticado constantemente. Se me ha dicho” pastor, usted debería haberle dicho “eso” a esa persona en privado, no como lo hizo”, pero yo me pregunto: ¿Violé su “privacidad”, o fue esa persona que quiso que “todos” leyeran lo que puso o realizó? Creo que el “problema de fondo” no es el Facebook o el internet, sino, el “corazón” de quienes lo usamos, sin pensar, analizar, discernir la “gran pregunta” que aparece, al inicio, en mi Facebook: “¿Qué estás pensando?”. Realmente Facebook está siendo un “espejo del alma o de mi otro yo”.

Esta es la razón del título de la presente “reflexión”: ¿Facebook…un espejo del alma…mi otro “yo”? Lucas 6:45, palabras literales de Cristo, dice: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Una traducción parafraseada de la Biblia (TLA) dice así en la última frase: Las palabras que salen de tu boca muestran lo que hay en tu corazón”. Y, yo digo: “Las palabras que escribes en tu Facebook, los gustos, amistades,enlaces, etc…muestran lo que hay en tu corazón”. Pareciera que ahí aparece mi “otro yo”, o mejor dicho: “mi Yo”, es decir los vestigios de mi antigua naturaleza. ¿Cómo se explica que del corazón de un nacido de nuevo, de un escogido, salgan…? ¿Garabatos?; ¿Murmuración? ¿Gustos “mundanos”? ¿Erotismo? ¿Ambigüedad? ¿Concupiscencias? ¿Quejas? ¿Ingratitud? ¿”Doble sentido”? ¿Cómo explica usted que una persona “nacida de nuevo” sea “fan, seguidor, aficionado” de Crepúsculo o Eminem o de Juegos violentos, ocultistas, eróticos, etc.? Realmente Facebook está siendo un “espejo del alma o de mi otro yo”.

Y, ¿Qué del “tiempo ocupado” en el Facebook o en internet? ¿Es equivalente o menor del tiempo que ocupo en orar, estudiar la Biblia, congregarme, pasar tiempo con Dios? ¿La realidad? Si muchos ocuparan el mismo tiempo que pasan en el Facebook o en internet… orando, estudiando la Biblia, estando con Dios, congregándose…otra sería su vida y crecimiento espiritual. No es que el problema “mayor” sea el Facebook o el internet, es nuestro corazón, el que gobierna nuestras vidas. Realmente Facebook está siendo un “espejo del alma o de mi otro yo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (173 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com