ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espejo Del Alma


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 1.

Este capítulo nos habla sobre el desafío que es la vida y que este libro tiene como objetivo mirarnos en el espejo del alma que no es nada más ni nada menos que ver hacia el interior de nosotros mismos.

Que nuestro presente algunas veces es consecuencia de nuestro pasado pero depende de nosotros como lo queramos ver si crearnos una frustración sobre este o tomar la experiencia, las vivencias, las equivocaciones del pasado para que este nos ayude a forjarnos un mejor presente y futuro.

Ver en nuestro interior nos ayudara a descubrir cuales fueran las motivaciones que nos llevaron a adoptar una cierta actitud frente a los sucesos que nos ha tocado vivir.

La naturaleza misma nos enseña a vivir primero las derivaciones de nuestras decisiones y después recopilar esa información y sacar conclusiones de si hemos hecho lo correcto o no.

Para actualizar nuestra autoestima utilizaremos el espejo del alma que nos dejara ver y forjarnos una buena imagen de la confianza y el respeto por nosotros mismos, convertir nuestras debilidades en nuevas aptitudes que nos ayuden a tener un concepto diferente de nosotros mismos y ayudar a conocernos mejor.

El mundo es un escenario cambiante de hechos que son consecutivos y nosotros como seres humanos somos los protagonistas de estos mismos.

Este libro nos llevara a hacer un viaje en lo más profundo de nuestro ser y así como ya se había dicho crear una buena autoestima junto con el respeto por la vida y nosotros mismos.

Mirarnos en el espejo del alma nos dará la virtud de poder juzgarnos por nuestras acciones del pasado y con las experiencias y aprendizajes de estas, mejorar nuestro presente y nuestro futuro.

Los seres humanos siempre viven preocupados por buscar su felicidad, ser exitosos, pero como podríamos llegar a serlo, este tema nos hablara un poco sobre eso.

Primeramente hay que ser honestos y objetivos con la realidad en que vivimos, al dialogar con nuestro ser interno nos ayudara a alcanzar nuestro bienestar, nuestro equilibrio emocional y la paz interior.

Se dice que todos somos la resultante de todo aquello que hemos vivido como ya se ha ido mencionando, a través de todos los episodios de nuestra vida, también nos dice que ya sea nuestros padres o las personas con los que nos relacionamos nos van heredando ciertos comportamientos que podrían influir en nuestras actitudes y comportamiento.

Tenemos que pasar por ciertas etapas de la vida hasta llegar a la autorrealización que es la cúspide, donde nos realizamos como personas en todos los ámbitos y es ahí cuando llegamos a la absoluta felicidad y éxito.

Pero antes de esto tenemos que pasar por etapas anteriores donde debemos forjar nuestra moral, autoestima, pasar por ciertas pruebas y tomas de decisiones que nos pone la vida.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com