ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuego En El Alma Y En La Vida Infierno


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

Durante el transcurso de esta reseña les daré a conocer el los pros y los contras de esta historia, así como pequeños análisis de los personajes y una conclusión, cabe señalar que éstas son las opiniones de un servidor.

Fuego en el alma y en la vida infierno es una lectura corta centrada a la investigación criminal. La historia narra como un detective, el Inspector Campos, y su nueva asistente, Cielita Vientos, investigan una serie de casos relacionados al calor que parecen estar entrelazados.

En cuanto empieza la historia, empiezan los diálogos, con una pequeña discusión entre los dos protagonistas de la historia, aquí podemos notar que el investigador Campos es un tanto despectivo, hasta con un pequeño toque de machismo hacia Cielita pero a su vez el lector se puede percatar de que Cielita es un personaje que no se deja impresionar ni presionar.

Dentro del perfil del Investigador Campos a lo largo de la historia podemos notar que él es una persona que no se deja impresionar fácilmente, rígido, de sangre fría y también un tanto obstinado y orgulloso; a su vez muestra que juzga a las persona antes de conocerlas y es notable por la desconfianza y la duda que casi en cada momento tiene hacia los conocimientos de Cielita ya que él es una persona bastante letrada y con demasiados conocimientos en varios temas; como la historia se apoya esencialmente en terminologías químicas, casi todo el tiempo se refiere a éste tipo de términos y teorías, pero también a lo largo de la misma hace notar sus conocimiento históricos, y literarios en torno al “Fuego”.

Por su parte Cielita es una mujer, inteligente y decidida, que no se deja comprometer en ningún momento por los comentarios despectivos, y ofensivos del Investigador Campos; también podemos notar a la largo de la historia que Cielita es una persona romántica, lejos de conocer algunos términos del fuego y ser un tanto limitada en ellos, conoce sobre la literatura, autores, poemas, etc. De hecho ella es la que cita el título del libro en una pequeña prosa de Lope de Vega; siempre está analizando todo lo que pasa a su alrededor y siempre toma una postura femenina hacia los hechos que se desarrollan en la historia pero también es un tanto Impulsiva, ya que nunca se calla lo que piensa sea cual sea su opinión, sea mala o sea buena, cosa que complementa de forma exacta la postura rígida del Investigador Campos.

La historia, como toda historia de crímenes y detectives, te tiene en intriga te sugestiona de tal forma que cada día quieres leer mas y mas, y mejor aun, se desarrolla en México, cosa que hace que mientras vas leyendo te transportes al lugar e imagines de forma más clara lo que transmite “la historia”, y recalco la historia porque en sí, el libro es mitad historia y mitad términos científicos.

Durante toda la lectura, note que se ocupan dos niveles lingüísticos, el Técnico – Científico y el Literario, acompañado de uno que otro modismo ocupado en el habla popular mexicana.

Dentro del aspecto de los términos científicos el libro contiene una serie de ilustraciones que explican de una forma un tanto más explícita de que se tratan varios de los términos, aparte de que por lo regular cuando un personaje termina de dar un término científico, él mismo u otro personaje ocupan un modismo o apoyan al lector aportando una opinión u otro termino o simplemente simplificándolo para que el lector no deje de interesarse en la lectura.

La historia, los personajes principales (Cielita Vientos y El Investigador Campos), los personajes secundarios que por partes desempeñan un papel principal en la historia (Agni, Lucia, Ras, Pablo Oklo, La Viuda) son muy buenos, la misma historia te va haciendo desarrollar teorías cosa que estimula de mil y un formas la imaginación, y no solo eso, todos los personajes son profesionales de en lo que hacen y todos se complementan, por ejemplo, Lucia es la mejor amiga de el Investigador Campos, es profesionista y siempre están en una constante especie de competencia amistosa que a su vez, al lector le transmite términos y explicaciones científicas así como experimentos. Lucia siempre apoya a Campos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com