ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Informe Nacional


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

El informe que se presenta a continuación es el resumen ejecutivo de los trabajos desarrollados para la ejecución del Plan Anual de Evaluación de la calidad, impacto, eficacia y eficiencia del subsistema de formación profesional para el empleo en 2010.

Aunque existen experiencias de evaluación previas en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo (se han evaluado diferentes iniciativas, programas o convocatorias), es la primera vez que se realiza un ejercicio de evaluación centrado en la formación impartida, a través de las distintas iniciativas y modalidades de formación, por el conjunto de actores que participan en el subsistema.

Por tanto, además del incuestionable valor que tienen los análisis de los indicadores previstos desde el punto de vista de los resultados, es necesario destacar la importancia que tiene esta primera evaluación del subsistema de formación profesional para el empleo desde el punto de vista de los procesos de coordinación y gobernanza del subsistema.

Al tratarse de la primera vez que se ponía a prueba el diseño del plan, al mismo tiempo que se obtenían los resultados, se ha testado la metodología propuesta, consolidado algunos procesos e identificado posibles mejoras de cara a siguientes ediciones, especialmente en lo relativo a las fuentes de información.

Pero quizá lo más relevante de este ejercicio es el impulso que supone para extender la cultura de la evaluación en el marco de las políticas públicas, en particular, en las políticas activas de empleo, materializando así un mandato normativo que en los últimos años ha ido ganando presencia en la regulación de las políticas de activas de empleo en España.

En este sentido, la participación y la implicación de los actores en las distintas fases de la evaluación han sido claves, debiendo entenderse como un resultado por sí mismo y una experiencia muy positiva dentro de la gestión de las políticas de empleo y formación profesional.

Así, el documento que se presenta a continuación se estructura del siguiente modo:

◙ Un primer capítulo en el que se resumen los principales aspectos metodológicos de la evaluación.

◙ A continuación, el capítulo en el que se muestran los resultados de los indicadores analizados, organizados por los criterios previstos: calidad, realización, eficacia, eficiencia e impacto.

◙ El capítulo donde se resumen el análisis de las buenas prácticas en evaluación desarrolladas durante el 2010 en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo.

◙ Y por último, un capítulo de reflexiones sobre los resultados y apuntes para la mejora del Subsistema de Formación Profesional para el Empleo.

Por último es necesario agradecer a las Comunidades Autónomas y a la Fundación Tripartita para la Formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com