ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Visita Nacional De Chocolates


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.

Dirección: Cr7 3-50, Neiva, Huila, Colombia

Teléfono: (8) 8720808

Nit: 811.036.030-9

Juan Carlos Arteaga (Representante Huila)

juank5237@hotmail.com

Visión

Proporcionar calidad de vida al consumidor con alimentos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición, diversión y placer

Misión

Centrados en la satisfacción del consumidor, buscamos generarles valor a nuestros accionistas y bienestar a nuestros colaboradores y a la comunidad. Para lograrlo, enfocamos nuestra actividad empresarial en los negocios de alimentos, posicionando marcas líderes y apoyados en una destacada distribución nacional e internacional. Sustentamos lo anterior en el talento humano, el conocimiento, la innovación y los altos niveles de servicio a clientes y consumidores.

DIAGRAMA DE FLUJO.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

1. La cantidad deseada de azúcar granulada es pesada y luego colocada en la máquina de molienda.

2. Azúcar molida es mezclado con la mantequilla de cocoa diluida y la masa de cocoa en una máquina mezcladora. Al mismo tiempo los saborizantes, la leche en polvo y el cacao en polvo son añadidos a la mezcladora para obtener una mezcla completamente homogénea.

4. El polvo es enviado por una bomba de dos capas al equipo de refinería donde el aceite de palma y más saborizantes son añadidos. En este proceso la mixtura adquiere el sabor a chocolate.

6. La pasta de chocolate es inyectada en los moldes por la máquina rellenadora y transportada para ser reformado por un transportador vibratorio.

8. El chocolate moldeado es enviado hacia la máquina envolvedora automática para su envoltura.

10. Suficiente y conveniente suministros de materiales.

2. Disponibilidad de mano de obra calificada.

PROCESOS PARALELOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES.

Dentro del proceso de fabricación de chocolate en pastilla, no se presentan procesos alternos, por lo tanto nos limitaremos a presentar una descripción global de los diferentes servicios industriales involucrados en esta actividad.

• SISTEMAS DE REFRIGERACION.

• AGUA DE ENFRIAMIENTO.

SISTEMAS DE REFRIGERACION.

En la fabricación de chocolate en pastilla estos sistemas son utilizados para la refrigeración del chocolate, que permite acelerar la solidificación del mismo, de igual forma se utilizan para la maduración del chocolate, es decir para su almacenamiento antes de salir al mercado.

AGUA DE ENFRIAMIENTO.

En las grandes fábricas de alimentos (chocolate en pastilla, confites con y sin chocolate, etc.) por las características de los procesos y por la misma capacidad de los equipos, se generan cantidades considerables de calor que deben ser removidas rápidamente, con el fin de que estos operen de manera eficiente. Este calor es generalmente cedido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com