ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME NACIONAL DE COMPETITIVIDAD


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  2.100 Palabras (9 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 9

El índice de competitividad global 2012-2013: fortalecimiento de la recuperación mediante el aumento de productividad

En el momento de lanzar el informe de competitividad global 2012-2013, las perspectivas para la economía mundial son una vez más frágil. el crecimiento global sigue siendo históricamente bajo por segundo año consecutivo con los principales centros de actividad económica — particularmente grandes emergentes economías y clave de las economías avanzadas — espera que lento en 2012-2013, confirmando la creencia de que la economía global está preocupada por una recuperación lenta y débil. Como en años anteriores, el crecimiento sigue siendo desigualmente distribuido. Los países emergentes y en desarrollo están creciendo más rápido que las economías avanzadas, constantemente cerrando la brecha de ingresos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que, en 2012, la zona del euro habrá contratado por 0,3 por ciento, mientras que Estados Unidos está experimentando una recuperación débil con un futuro incierto. grandes emergentes economías como Brasil, la Federación de Rusia, india, china y Sudáfrica están creciendo un poco menos que lo hicieron en 2011. los al mismo tiempo, otros mercados emergentes — como el desarrollo de asia — seguirá muestran tasas de crecimiento robusto, mientras que el Medio Oriente y África del norte, así como países de África subsaharianos están ganando impulso. los acontecimientos recientes, tales como el peligro de una burbuja inmobiliaria en china, un descenso en el comercio mundial y los flujos de capital volátiles en los mercados emergentes — podría descarrilar la recuperación y tener un impacto duradero en la economía global. Podría decirse que la desaceleración de este año en gran parte refleja la incapacidad de los dirigentes a la dirección de los muchos desafíos que ya estaban presentan el año pasado. autoridades en el permanecer del mundo preocupado por el alto desempleo y las condiciones sociales en sus países.

la política arriesgada política en los Estados Unidos sigue afectando las perspectivas de la economía más grande del mundo, mientras que las crisis de deuda soberana y el peligro de un sistema bancario debacle en países periféricos de la zona euro siguen sin resolverse. los altos niveles de deuda pública juntada con bajo crecimiento, la competitividad insuficiente y estancamiento político en algunos países europeos agitó las preocupaciones de los mercados financieros sobre la soberana y la propia viabilidad del euro. Dada la complejidad y la urgencia de la situación, los países europeos se enfrentan a decisiones de gestión económica particularmente difícil con ramificaciones políticas y sociales difíciles. Aunque los líderes europeos no está de acuerdo sobre cómo abordar los desafíos inmediatos, hay un reconocimiento que, en el largo plazo, estabilización del euro y poner a Europa en una senda de crecimiento más altas y más sostenible exigirá mejoras en la competitividad de los Estados más débiles.

Todos estos acontecimientos están altamente interrelacionados y oportuna, demandan una acción decisiva y coordinada por las autoridades. a la luz de estas ramificaciones globales inciertas, sostenidas reformas estructurales encaminadas a mejorar la competitividad será necesarias para los países estabilizar el crecimiento económico y garantizar la prosperidad creciente de su población en el futuro. Economías competitivas impulsión mejoras de productividad que soportan altos ingresos por garantizar que los mecanismos que permitan el desempeño económico sólido están en su lugar. Durante más de tres décadas, informes anuales de competitividad global del Foro Económico Mundial han estudiado y cotejó los muchos factores que sustentan la competitividad nacional. Desde el comienzo, el objetivo ha sido proporcionar la penetración y estimular el debate entre todas las partes interesadas sobre las mejores estrategias y políticas para ayudar a los países a superar los obstáculos para la mejora de la competitividad. en el actual entorno económico desafiante, nuestro trabajo es un crítico recordatorio de la importancia de los fundamentos económicos estructurales para el crecimiento sostenido. Desde 2005, el Foro Económico Mundial ha basado su análisis de la competitividad en el índice global de competitividad (gci), una completa herramienta que mide los fundamentos macroeconómicos y microeconómicos de la competitividad nacional.

1 nosotros definimos la competitividad como el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país. el nivel de productividad, a su vez, establece el nivel de prosperidad que puede ser ganada por la economía. el nivel de productividad también determina las tasas de rendimiento obtenido por las inversiones en una economía, que a su vez son los impulsores fundamentales de sus tasas de crecimiento. en otras palabras, una economía más competitiva es uno que es probable que sostener el crecimiento. Así, el concepto de competitividad implica componentes estáticos y dinámicos. Aunque la productividad de un país determina su capacidad para mantener un alto nivel de ingresos, es también uno de los determinantes centrales de sus retornos a la inversión, que es uno de los factores claves que explican el potencial de crecimiento de la economía. los 12 pilares de competitividad muchos determinantes impulsión la productividad y la competitividad. comprender los factores detrás de este proceso ha ocupado las mentes de los economistas durante cientos de años, engendrando teorías que van desde enfoque de adam smith en la especialización y la división del trabajo al énfasis de los economistas neoclásicos de la inversión en capital físico e infraestructura, 2 y, más recientemente, con interés en otros mecanismos como la educación y formación, avances tecnológicos, la estabilidad macroeconómica, buena gobernanza, firma de sofisticación y eficiencia, entre otros de los mercados. Aunque todos estos factores están probables que sean importantes para la competitividad y el crecimiento, no son mutuamente excluyentes: dos o más de ellos pueden ser importantes al mismo tiempo, y en realidad eso es lo que se ha demostrado en el literature.3 económico es esta abierto capturado dentro del gci mediante la inclusión de un promedio ponderado de muchos componentes diferentes, cada uno mide un aspecto diferente de la competitividad. Estos componentes se agrupan en 12 pilares de competitividad.

1. primer pilar, instituciones: el entorno institucional es determinada por el marco jurídico y administrativo que los individuos, las empresas y los gobiernos interactúan para generar riqueza. la importancia de un entorno institucional sólida y justa se hizo aún más evidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com