ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lado Sur Del Bosque


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

El Lado Sur del Bosque

En un país muy lejano, había un pequeño pueblecito llamado “La Esperanza”, donde vivían personas muy honradas y trabajadoras que se esforzaban por mejorar su pequeño pueblo.

Este pueblo estaba rodeado por un majestuoso bosque, lleno de árboles tan altos como los cielos, con una exuberante vegetación y lleno de vida animal. El Bosque era tan majestuoso, que parecía que tenía vida.

Dentro de ese magnífico bosque, vivía una familia de lañadores y cazadores. El padre, llamado Elías, era un hombre fornido y muy alto; el cual era también un extraordinario leñador y su esposa Annie, era una mujer muy hermosa, y además una experta cazadora. Ellos tenían 2 hijos, el mayor llamado Gale y la niña menor llamada Emma.

Elías y Annie estaban muy orgullosos de sus hijos, porque eran muy buenos muchachos y siempre obedecían. Además, Gale era muy buen leñador como su padre y Emma era una excelente arquera y cazadora como su madre.

Esta familia todos los días, cazaban algunos animales y también talaban árboles que luego vendía en el mercado del pueblo. Todas las personas del pueblo querían y apreciaban mucho a esa familia.

Para los meses de invierno, las noches eran frías y las personas del pueblo aumentaban la compra de leña a la familia. Durante ese tiempo, Elías y Gale, salían largas horas para talar una gran cantidad de árboles.

El Bosque en el que ellos vivían era muy grande y nadie conocía sus límites, pero una leyenda decía que todas las personas que se adentraban al lado sur del bosque jamás salían y nunca más se le volvía a ver. Todas las personas respetaban ese lado del bosque y Elías y su familia no eran la excepción.

El siempre le había dicho a su familia que no entraran en ese lado del bosque porque era muy peligroso, y todos eran obedientes a ese consejo.

Pero un día, Elías se enfermo de gravedad, y su hijo Gale tuvo que salir a buscar leña para vender y así mantener a su familia mientras su padre se recuperaba.

Así que su hijo salió al bosque a buscar algunos árboles, pero siempre él había escuchado que en el lado sur del bosque había arboles gigantescos que su cima no se lograba ver, y pensó que si encontraba uno de estos árboles lo talaría y ayudaría mucho a su familia.

Así que Gale camino durante muchas horas, cada vez adentrándose más en el lado sur del bosque. Camino durante todo el día y al fin encontró un árbol Gigantesco, el árbol más grande que había visto en su vida y se dispuso a cortarlo. Empezó a talarlo pero el árbol no sufrió ningún daño.

Paso tanto tiempo concentrado en cortar ese árbol que no se dio cuenta que ya estaba cayendo la noche y que se encontraba muy adentrado en el bosque.

Fue entonces cuando Gale se dio cuenta de que estaba perdido y empezó a buscar la salida desesperadamente. Pasaron horas mientras Gale caminaba en busca de la salida, hasta que se agoto y empezó a tener mucha sed. Estaba tan cansado que cayó al suelo muy agotado y fatigado. Se quedo tirado hay en el suelo durante algún tiempo mientras pensaba en cómo podía salir de aquel bosque.

De pronto empezó a oír una voz que lo llamaba y se levanto asustado tratando de buscar la procedencia de esa voz. Pero su sorpresa fue que la voz no provenía de ningún ser humano, sino que provenía de un árbol muy viejo plantado no muy lejos de él.

El árbol le pregunto qué hacía en ese lado del bosque, Gale muy asustado y sorprendido le conto que su padre estaba muy enfermo y había salido a cortar algunos árboles para vender la leña, pero que en su búsqueda de arboles gigantes se había perdido.

El árbol le dijo que en ese lado del bosque, todo tenía vida y que hasta los árboles podían entender y saber las intensiones de las personas. Así que cuando una persona entraba a ese lado del bosque con la intensión de dañarlo, todo el bosque lo sabía y no permitía que la persona encontrara el camino de regreso.

Gale, con lágrimas en los ojos, pidió perdón al bosque por haber intentado dañarlo y prometió que nunca más entraría en esa parte del bosque.

Luego de un rato, el árbol le dijo que el bosque lo había perdonado, debido a que no había hecho ningún daño y además vieron que su disculpa era sincera y le permitieron regresar a su casa. El bosque también le mostro el camino de regreso.

El joven agradeció mucho aquel gesto y así camino toda la noche y llego muy temprano a su casa, donde personas de todo el pueblo lo estaban esperando, porque ya se disponían a ir a buscarlo.

Su padre, su madre y su hermana salieron corriendo muy emocionados a recibirlo y Gale le conto todo lo que habían vivido en el lado sur del bosque y la promesa que le hizo al bosque.

Desde aquel entonces, Gale nunca más ha entrado en el lado sur del bosque. Vive con su familia muy feliz en el bosque donde puede talar si ningún tipo de problema.

FIN

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt