ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REINA DEL SUR


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

LA REINA DEL SUR

ARTURO PÉREZ-REVERTE

542 PÁGS.

EDITORIAL ALFAGUARA

2002

JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ SOSA

RELACIONES INTERNACIONALES 907

RESUMEN

La historia de Teresa Mendoza comienza desde el final, o quizás el principio, según se quiera ver la historia. Tras la muerte del Güero Dávila, Teresa comienza a huir de las autoridades y de capos enemigos. Es la historia de una de las mujeres narcotraficantes más conocidas de México, la historia de la Reina del Sur.

Tras el asesinato del piloto Dávila, un narco transportador aéreo para el Batman Güemes, capo del Señor de los Cielos, Teresa recibió una llamada para que escapara, y lo logra, pero el Gato y el Pote la capturan en un pequeño apartamento en Culiacán, Sinaloa, donde el Gato la viola y ella le dispara en la cabeza, escapando y reuniéndose con el padrino del Güero, Don Epifanio, quien le ayuda a escapar a España.

En España consigue trabajo en el bar de un gallego de nombre Dris, en principio no gana mucho dinero pero es feliz y vive tranquila, hasta que conoce a Santiago Fisterra, el hombre que la introduce al mundo del narcotráfico internacional, y con la experiencia de Teresa, adquirida durante el tiempo en que vivió con Dávila, le resulta fácil ingresar al mundo del crimen organizado y comienza una carrera delictiva de amplia envergadura.

Desde que conoció a Santiago las cosas para Teresa parecían regresarla a Sinaloa, si bien durante algún tiempo se mantuvo al margen del trabajo de él, un día tras regresar de una entrega en la que casi muere, Santiago le pide a Teresa irse con él y ella acepta, quemando la foto de Dávila antes de partir.

Perseguida por la DEA y convertida en la mujer más buscada en Europa, la Reina del Sur, o la mejicana como se le conocía en España, controlaba el tráfico de drogas en todo el estrecho de Gibraltar, desde la costa sur de España hasta Marruecos, donde instauró una empresa donde lavaba el dinero mal habido del narcotráfico.

Una mujer de la que se decía no era muy bonita ni muy fea, ni muy lista ni muy torpe, pero muy buena con los números, eso le permitió ganarse un lugar que antes se creía solo para hombres.

La vida juega bromas pesadas a la gente, se decía siempre Teresa, y no se equivocaba, al igual que a Dávila, la vida, el destino o el crimen organizado le arrebató a Santiago, tras una persecución con la policía, y su vida y negocios los debe continuar sola, aun bajo la protección de políticos y otros narcos, entre ellos Yasikov, un ruso incondicional de la llamada Reina del Sur.

Finalmente, con las autoridades pisándole los talones y los capos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com