ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lobo, El Bosque Y El Hombre Nuevo


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 6

El lobo, el bosque y el hombre nuevo

¿Por qué se título “El lobo, el bosque, y el hombre nuevo”?

Se titula el lobo por que en su tiempo se dedicaba a vigilar en el parque a Vivían. El bosque es el mismo ambiente que le rodea entre su vida universitaria, el sistema político, su cultura, sus amistades y la forma de pasar el tiempo. El hombre nuevo es el, quien tras una extraña relación con un maricón, como Diego mismo se hace nombrar durante el relato, despliega una amistad que comienza como una apuesta ganada mediante engaños y termina en un sólido y verdadero afecto, entre personalidades antagónicas.

3. Redacta un párrafo sobre cómo influye la situación política de la isla de Cuba en la amistad de estos seres humanos. Incluye en tu respuesta cual es la ideología política de los personajes.

La situación política de la isla de Cuba restringía al país completamente a expresar y reflejar las ideas y pensamientos que tenían acerca de lo que era la revolución y como desenvolverse en el país. Los personajes tanto con David y Diego eran revolucionista, con diferencias que ambos tenían ideal y pensamiento distintos sobre y el concepto administrar el gobierno y la participación de sus patriotas. Diego desea que su gobierno fuera comunistas democráticos y David era conformista al gobierno establecido. Diego preferiría un comunismo donde los maricones puedan ser felices y exponer sus exposiciones cuando quieran libremente. Expresa que el gobierno fuera a vivir una vida independiente David piensa que los errores son partes de la revolución pero no son partes de la revolución David pensaba sobre Diego, que era una persona con valores y principios sobre cómo expresar sus ideales de la vida por medio del arte. Sin embargo, David lo expresaba políticamente y por sus escritos.

4. Menciona tres temas importantes y ejemplifica con citas textuales cómo se presentan.

Tema #1 El rechazo al homosexualismo

Cita textuales: “El rechazo es mayor aun cuando la loca es de raza negra, pues entre nosotros el negro es símbolo de virilidad. Páginas: 183

Tema #2: Problemas inmorales en la sociedad

Citas textuales: “Fue a cerrar la puerta. “No!”, lo ataje. Como quiera, así le facilitamos la labor a los vecinos. Página 176

“Y cinco: los vecinos me vigilan, se fijan en todo el que me visita. ¿Interesas ir” “Si”… Página 175

Tema #3: Situación política del país de Cuba

Diego reconoce que tiene problemas con el sistema político y que es perseguido. Los libros u otras cosas eran ilegales.

Cita textuales: “Me la acaba de enviar Goytisolo de España”. Página 172

“Buscar a Bruno, llevarlo a mi rincón y preguntarle qué se hace, a quién se le informa cuando uno conoce a alguien que recibe libros extranjeros, habla mal de la Revolución y es religioso. A Bruno le pareció tan importante el caso que se quitó los espejuelos…” Página 180.

“El tipo es contrarrevolucionario”. Enfatice. “Tiene contacto con el agregado cultural de una embajada y le interesa influir a los jóvenes” Página 180.

5. Una vez leído el cuento, ve la película Fresa y Chocolate. Luego establece las semejanzas y las diferencias entre el cuento y la película.

Ambiente: Urbano

Semejanzas: En el cuento inicia en la zona urbana donde empieza narrando, cuando se conocieron en Coppelia en la catedral del Helado de igual manera en la película.

Diferencias: En el cuento comienza el despidiéndose de su amigo Ismael y en la película todo comienza con un pequeño romance con su novia Vivian luego de salir del cine.

Personajes: En el cuento: David, Diego, Vivian, Germán, Ismael, Bruno, Rita, y La Embajada. Los personajes de la película eran: David, Diego, Nancy, Miguel, Germán, Vivian y la Embajada.

Semejanzas: Estos personajes salían en ambas historias David, Diego, Germán, La Embajada y Vivian.

Diferencia: En el cuento no aparece Miguel y Nancy. En la película Bruno era Miguel, y Rita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com