ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercader de Venecia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  Documentos de Investigación  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 4

El MERCADER DE VENECIA

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Karola Andrea Vargas Cruz

Profesora Miria Luque Arias

1. TEMA

El rol de la mujer y el antisemitismo en la obra El Mercader de Venecia de William Shakespeare.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El mercader de Venecia nos presenta el rol y las características que tiene que tener la mujer, esto se puede reflejar Porcia quien es una joven hermosa y audaz, que se debe disfrazar de hombre para poder liberar Antonio. Lo cual surge la idea o la pregunta ¿las mujeres de su época podrían ocupar mismo cargos que los hombres o tener una igualdad con ellos? y ¿solamente ellas podrían escuchadas cuando la sociedad creyera que son hombres?

Otro problema que nos surge en la obra es el antisemitismo, esto puede ver en Antonio y shlycok, donde se muestra repudrió hacia la raza judía, ¿por qué no puede existir una igual de derechos o trato digno hacia los judío?, ¿por qué se le considera una raza inferior?

3. JUSTIFICACIÓN

Realiza esta investigación se puede aprender las distintas técnicas que ocupaban las mujeres para poder ser escuchada. Y porque existía una discriminación hacías tales razas llamadas inferiores.

El beneficio de esta obra es poder lograr un mejor entendimiento sobre el teatro de siglo oro (especialmente género femenino) y de porque era necesario el disfraz. Este informe beneficio a todos mis compañeros ya que ellos podrán entender porque es uno mejores autores de la literatura en historia universal. Además pondrá comprender las técnicas que ocupa Shakespeare y este modo ellos pondrán analizar en un nivel más profundo y científico.

4. MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL

William Shakespeare (1564-1616) es uno de mejores autores de la literatura universal, aparte se destacado por ser un hombre multifacético, ya que ha realizado diversos trabajos como dramaturgo, actor y poeta. Es uno autores más destacado debido a gran imaginación y variedad que ocupa en sus obras, a través de esto él ha sabido calar hondo todo tipos de sentimiento humanos.

“La variedad es lo primero que llama la atención en su obra: dotado de la imaginación más fecunda y de un sentido dramático excepcionalmente hábil, capaz de llegar a las cumbres de la emoción trágico tanto como divertir con el gracejo de la invención cómica.” (Van, 1965.p.71)

Él ha logrado romper la idea de que los escritores, realiza a través de un solo género literario, pues en su trayectoria como escritor se dividió en cuatros etapas, cual demuestra la capacidad que tiene como creador y de representar la realidad.

“Ofrece un asimismo Shakespeare observaciones filosóficas y reflexiones morales que se han hecho justamente celebres, y su tragedias más hermosas muestra la huella de una emoción ante misterio del destino.”(Van, 1965.p.72)

Esta investigación centra principalmente en la obra “El Mercader de Venecia”, es perteneciente al género dramático (es una tragicomedia), fue escrita entre 1596 y 1598, esta obra se encuentra ubicada en siglo de oro o el teatro isabelino. Se centra una Italia a paso de renacimiento donde existe una convenció católica romana y fuertes lazos antisemitas, esto nos hace referencia como esta obra nos presenta a los judíos como raza inferior y como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com