ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MODELO DE LA REORIENTACIÓN PRAGMÁTICA 1945-1952


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

EL MODELO DE LA REORIENTACIÓN PRAGMÁTICA 1945-1952

Cuando se inició la gestión avilacamachista, en educación se postuló que mediante ella, se crearía el tipo de hombre, de trabajador y de técnico que exigía el desarrollo económico. El instrumento fue la llamada Escuela de la Unidad Nacional.

Las primeras acciones en educación muestran el giro que daba el estado cuando buscaba limar las esperesas provocadas por la educación socialista entre los sectores mas influyentes de la sociedad mexicana; el propósito lo constituía la construcción de una política de equilibrio social.

La escuela tender mas a la practica y a la experimentación, de tal modo que permitiera a aquellos que tuvieran que abandonarla, la adquisición de habilidades para ser am sutiles en la vida.

La educación empeñada en la construcción de la unidad nacional y ajustada a los requerimientos del desarrollo económico y sobre todo industrial se mantuvo en las siguientes administraciones federales.

La educación, y en particular, la escuela son una emanación social, su estructura y sus fines se hayan vinculados al desarrollo general de la sociedad y al progreso de la ciencia y de la técnica.

EL MUNDO DE LA POSTGUERRA

En la época de posguerra surgió en la mayoría de los países de Europa, así como en Norteamérica la política del “estado benefactor” que, mediante la instrumentación de subsidios alimenticios, prestaciones familiares y servicios sociales según las “necesidades” de cada circunstancia, buscaban enfrentar los embates de la inflación de nuevo orden económico de posguerra.

Las naciones orientales incrementan sus relaciones con oriente en tanto que los países occidentales aumentaron su relación con occidente.

Mientras el llamado estado benefactor ampliaba su radio de influencia, en los países desarrollados capitalistas o socialistas, una nueva revolución industrial entre 1960 y 1968 aplicaba los sistemas computacionales en la producción, esa introducción resultado del avance técnico-científico, diferencio aun mas a los países adelantadas de los atrasados.

La guerra fría inicialmente motivada por el enfrentamiento entre Norteamérica y sus aliados occidentales y la Unión Soviética y sus satélites, tendió a recrudecerse al ampliarse el número de potencias que entraron en conflicto, lo que la convierte en una circunstancia mundial intocable.

También de la década de los 60, el mundo se convirtió en un espectador de una hecho particular: la carrera entre rusos y norteamericanos por “conquistar” el espacio sideral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com