ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Que Vendio Su Ferrari


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI

La maravillosa y ejemplar fábula de un abogado que rompe las ataduras de su vida elegante, para iniciar un camino de autoconocimiento entre los sabios del Himalaya. Travesía vital, narración de garra y una estimable guía para el estresado lector occidental.

Esta es la historia de Julián Mantle, un sobresaliente abogado que lo tenía todo en la vida (o al menos eso creía él). Pero, un día, tras un infarto que lo puso al borde de la muerte, Julián Mantle tomó la decisión de vender todas sus posesiones materiales entre ellas su Ferrari.

Fue entonces cuando decidió hacer un viaje espiritual y así fue como Julián llego a la India, conoció a los Sabios de Sivana llenas de vigor, que irradiaban paz y físicamente gozaban de muy buena salud a pesar de tener avanzada edad. En una remota comunidad perdida en los Himalayas.

Estas personas le revelaron a Julián los secretos para tener una vida plena y sentir la verdadera felicidad que a su vez lograba que estos lucieran como si tuvieran juventud eterna, lo anterior solo lo harían si Julián se comprometía a divulgar y enseñar lo que él había aprendido de ellos, el abogado aceptó el trato y cumplió su promesa comenzando su misión enseñándole a su amigo y asistente Jhon. Julián estudió junto a estos durante varios años y así consiguió lo que estaba buscando: las siete virtudes eternas de la vida esclarecida.

Fiel a su palabra, Julián inmediatamente comenzó a revelarle a Jhon más sobre su transformación personal. Le habló de las técnicas para llevar una vida más plena y gratificante y de los métodos para liberar el manantial de la juventud que todos llevamos dentro. Le hablo de las 7 virtudes imperecederas de la vida esclarecida, las cuales se identifican con un símbolo.

Primera Virtud: dominar la mente.

El jardín simboliza la mente. Si cuidas de tu mente, si la nutres y cultivas como si fuera un jardín, florecerá más allá de tus expectativas. La mayoría de las personas llena el jardín de su mente con residuos tóxicos: preocupaciones, ansiedades, nostalgia.

Segunda Virtud: perseguir el propósito.

El faro simboliza el propósito de la vida. El propósito de la vida es una vida con propósito. Definir claramente nuestras prioridades en cada aspecto de la vida jugará un papel parecido al del faro: orientación y refugio ante los malos tiempos.

Tercera Virtud: practicar el kaizen.

El luchador de sumo japonés simboliza el kaizen, es decir, mejorar constantemente. Para mejorar nuestro mundo exterior (salud, relaciones, finanzas, etc.) debemos mejorar nuestro mundo interno: el éxito empieza por dentro.

Cuarta Virtud: vivir con disciplina.

El cable de alambre rosa simboliza el poder de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com