ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Que Vendio Su Ferrari


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

El monje que vendio su Ferrari

Este libro cuenta la historia de Julian, un abogado que lleva una vida realmente estresante ya que pese a tener todo tipo de riquezas esta obsesionado con su trabajo, esto le lleva a perder todo lo que quiere. Un día en pleno juicio le da un ataque al corazón, esto le hace recapacitar sobre su vida y se da cuenta de que necesita un cambio, toma la decisión de dejarlo todo y irse al Himalaya a conocer y a aprender sobre los monjes que allí se encuentran.

Con esta introducción dejo claro de que se trata de una novela la cual intenta conseguir hacernos felices y tener una vida plena a todos los que tenemos una mente occidental, o al final para personas de todo el mundo, intenta hacer recapacitar a la gente de si su día a día es el mas apropiado o el que mas le conviene.

Estos monjes le enseñan el camino que debe seguir para tener una vida plena y poder alcanzar la felicidad. Los puntos que le desvelan para poder llegar a ello eran estos:

-Vivir el presente, prescindir de los grandes placeres y vivir todos los pequeños que ignoramos diariamente. -Los errores sirven para aprender de ellos y poder mejorar, nunca arrepentirse del pasado. -Tomar las opciones que realmente creamos convenientes a diario,ya que el futuro se crea en el presente. -Saber diferenciar entre el beneficio y el bienestar, para de esta manera poder alcanzar el éxito interno, no permitir que pensamientos negativos como el miedo entren en nuestra mente. -Ver siempre la copa llena, afrontar cada día con alegría sin preocuparse por las cosas sin importancia de la vida, intentar ser positivos y no caer en el mal habito de la negatividad. -No hay errores, solo son lecciones, para poder llegar a lo mas alto siempre habrá que haberse hundido en lo mas profundo. -No ponerse fronteras a uno mismo, soñar sabiendo que esos sueños pueden llegar a ser reales, y darse cuenta de que eso esta en tus propias manos. -Saber que todos los cambios necesitan tiempo y mucho esfuerzo. No pensar mucho en el objetivo sino en lo que se esta haciendo para llegar a

el, me gusta la metáfora que utiliza para explicar esto “si tienes un ojo puesto en el objetivo que deseas alcanzar, solo te queda otro para guiarte en el camino”

El libro finalmente explica que la vida es un juego bello, en este juego se puede ganar y perder, el que gana es feliz, y el que pierde también debe serlo ya que analiza los fallos que ha cometido y vuelve a jugar con mayores probabilidades de salir victorioso siendo consciente de los fallos que no debe cometer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com