ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Qe Vendio Su Ferrari


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Biografía.

Lydia Cacho Ribeiro (1963-) es una periodista y escritora mexicana, nacida en la Ciudad de México el 12 de abril de 1963. Es autora de varias obras de mucho impacto social y ha sido premiada en varias ocasiones por su labor periodística. Lydia Cacho es también una reconocida activista por los derechos humanos y especialmente los de la mujer.

Es autora del libro Los Demonios del Edén en la cual denuncia a la mafia de la pederastia en México, implicando a varios personajes públicos, como Kamel Nacif, Jean Succar Kuri (líder de organización de pederastas) por ejemplo.

Lydia Cacho saltó a la luz pública por la denuncia penal en su contra, por el delito de difamación que impuso el empresario Libanés Kamel Nacif Borge en el estado de Puebla, y el posterior escándalo político que tuvo lugar al implicar al gobernador de Puebla y al empresario en una supuesta confabulación para violentar la ley en contra de la periodista. Los delitos que denunció Cacho tuvieron lugar en Cancún, Quintana Roo donde ella residía y donde denunció que fue secuestrada por elementos policiacos de Puebla y trasladada de manera presuntamente ilegal a ese estado, por una supuesta orden del gobernador de Puebla Mario Marín Torres. Una vez en Puebla y después del escándalo público, fue puesta en libertad bajo fianza, aunque hasta mediados del año 2006 el proceso judicial continúa.

El 14 de febrero de 2006 fue dada a conocer una presunta grabación de una llamada telefónica

entre el gobernador de Puebla y Kamel Nacif, en la cual este último le agradece el favor hecho por Marín al detener y procesar a Lydia Cacho, estos hechos sustentarían las denuncias hechas por ella. Marín ha negado reiteradamente que sea su voz la que se escucha en la grabación, sin embargo gran parte de los políticos de México, organizaciones sociales y medios de comunicación han exigido la aclaración del caso e incluso su renuncia. Además se menciona de manera colateral en algunas de las grabaciones, al los gobernadores de Quintana Roo, Félix González Canto, al de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía y al ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz. Aunque hasta la fecha no se ha probado ni demandado formalmente la participación en el caso, de funcionarios ajenos a los estados de Puebla y Quintana Roo.

Resumen.

* ¿Quién es la tal Lydia Cacho?

Después de una año y dieciocho días de sentencia con auto de formal prisión, un juez en la Ciudad de México le había declarado libre de los cargos de difamación.

La noche del 16 de diciembre de 2005, ocurrió el viaje de su secuestro legal, los judiciales preguntaban se ella sabía nadar y uno de ellos insistía en que la arrojaría al mar. Mientras ellos hacían bromas, Lydia solo pensaba en “sí, sí puedo”.

En 1989 conoció a la periodista Sara Lovera, quien fue su maestra y posteriormente su amiga. Con ella tomó talleres y diplomados de periodismo de investigación, crónica

y reportaje. Comenzó a publicar en medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com